03/06/2021 / 10:15
Redacción


Imagenes

García-Page recuerda, en el día de Corpus, a aquellos que, con su trabajo, “han puesto pie en pared al virus”

Momentos antes de acceder al templo, el jefe del Ejecutivo regional ha atendido a los medios de comunicación que han pedido su opinión por el proceso judicial en el que está inmersa la ex presidenta de Castilla-La Mancha, a lo que ha respondido que “deseo lo mejor a ella y a su marido, en esto, no somos todos iguales”.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido esta mañana a la misa que se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo con motivo del Corpus Christi. En este contexto, y momentos antes de acceder al templo, el presidente autonómico ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que han “hecho un esfuerzo colectivo para poner pie en pared a este maldito virus”.

García-Page, que ha acudido acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, se ha mostrado convencido de que la unidad es la mejor manera para luchar contra la pandemia. 

En este sentido, ha destacado “la unidad que se ha demostrado entre toda la sociedad, independientemente de si es de derechas, de izquierdas, si se es alto o bajo, si se piensa de una manera o de otra, si se cree en Dios o en ninguno”, sino que tiene que ver “con el hecho de que todos éramos víctimas en potencia y lo seguimos siendo”, ha apuntado, reivindicado que esa unidad se mantenga para las cosas más importantes del país

Así mismo, ha reconocido la iniciativa de celebrar “un Corpus diferente” y se ha mostrado convencido de que “aunque no se hubiera hecho nada, no hay toledano que no recuerde perfectamente el aroma y todos los sentidos que se ponen a flor de piel este día”. Del mismo modo, ha destacado la buena jornada climatológica que hoy se da en la ciudad, esperanzado en que “sea el último Corpus que se celebre con restricciones”.

Actualidad nacional

En otro orden de cosas, y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre sus impresiones ante el proceso judicial abierto a la ex presidenta de región, García-Page ha sido tajante al advertir “yo lo único que puedo decir es que no somos iguales y yo no voy, bajo ningún concepto, a exhibir ningún tipo de alegría, al contrario, deseo lo mejor en lo personal tanto a ella como su marido”. Así ha apuntado que confía en la justicia y que “tiene presunción de inocencia, como cualquier persona, y lo que hay que hacer que funcione el sistema judicial”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7731 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021