Gasol sitúa a Almoguera en primera plana de la actualidad
El recién retirado jugador catalán de la NBA, Pau Gasol, tiene en su haber una multitud de posesiones, muchas de ellas relacionadas con una sociedad inmobiliaria que creó en 2005, Futur 16 SL, de la mano de su padre, Agustí Gasol, de la que que es el administrador único. Meses después de su apertura, registró tres propiedades por valor de 1,83 millones de euros. Dos de ellas ubicadas en Barcelona y la otra en Girona. A todo ello hay que sumar otra en la provincia de Guadalajara.
Un hecho que se remonta a lustros atrás y que ha sido reubicado en las portadas de los más prestigiosos diarios digitales en el ámbito nacional, como El Español, El Mundo, Pronto, Okdiario, Vanitatis o Forbes.
Entre las viviendas que tiene en la Ciudad Condal se encuentra, una mansión de tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, lugar elegido por la mayoría de los futbolistas del FC Barcelona para residir. A ello se suma la finca de 251 hectáreas que en la localidad de Almoguera, coto de caza incluido.
Esta sociedad tenía en 2020 unos activos de 3,8 millones de euros, cerró el ejercicio con unas ventas de 172.150 euros, frente a los 214.000 registrados en 2019, y cuenta con un activo de 3,9 millones.
Esta faceta como empresario, Gasol siempre la ha combinado con numerosos proyectos solidarios. Desde 2003 es embajador de buena voluntad de UNICEF, entidad con la que puso en marcha el 'Proyecto de Pau' para luchar contra la desnutrición infantil. Además, en 2013 creó su propia fundación, la 'Gasol Fundation', junto a su hermano Marc, dedicada a prevenir la obesidad infantil en todo el mundo.