12/06/2021 / 07:16
Marta Martínez


Imagenes

Grito de rabia contenida en las Cruces

Un nutrido grupo de mujeres compartieron sus "lágrimas de dolor y rabia" por los últimos crímenes machistas que han tenido lugar, a cargo de "bastardos".


Ayer por la tarde, a las 20 horas, un nutrido grupo de personas se concentró a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para expresar su consternación por el asesinato de las niñas de Tenerife y el de Rocío Caíz, asesinada a manos de su ex novio, de tan sólo 17 años. La plataforma Feminista de Guadalajara desplegó una enorme pancarta que rezaba: "Hay que parar el terroristmo machista" y se gritaron proclamas como "basta ya de justicia patriarcal", así como "ni una menos, vivas nos queremos" o "la noche y la calle son nuestras".

En el acto se repasaron uno por uno los nombres de todas las mujeres y niñas asesinadas por actos de violencia machista en lo que va de año. Una portavoz del colectivo convocante, la Plataforma Feminista de Guadalajara, leyó un manifiesto de repulsa por lo sucedido: "Cuando tuvo lugar el lamentable hecho recordé a cada mujer que conozco, recordé su mirada, su sonrisa, su voz, sus lágrimas y no pude controlar las mías, pero no eran lágrimas de dolor, eran lágrimas de rabia, miserable, malidito bastardo, asesino... no dejaba de repetirlo", dijo en el emotivo e intenso discurso.

Unas lágrimas y una rabia que son las de "todas", matizó, "Sabía ue desde ese preciso instante, hasta este momento, que estamos compartidendo mis lágrimas, esas lágrimas son la de todas, y la rabia es la de todas y el dolor y la indignación son nuestras". Todos los presentes aplaudieron las palabras que tuvieron su momento álgido cuando hizo un llamamiento a poner fin a la lamentable sucesión de crímenes machistas que está teniendo lugar en las úiltimas semanas. "Esto lo tenemos que parar juntas, si tocan a una respondemos todas, Vamos a acabar con esto", indicó.

Señaló como cómplice a esta sociedad "que no es capaz de evitar la muerte de estas niñas, a políticos jueces medios de comunicación y aquellos que niegan la violencia machista y que permiten que esto se siga produciendo".

Al acto acudieron, entre otras personalidades, el alcalde de Guadaalajra, Alberto Rojo, y Sara Simón, en calidad de concejala de Igualdad". 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0139 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021