Guadalajara es la provincia que ha sufrido menos accidentes en Navidad
Con 8 accidentes y 11 heridos leves. descienden un 38% respecto al año pasado. Ciudad Real ha sido la que mayor número de heridos graves ha registrado, con 7, manteniendo el mismo número que el pasado año.
La 'Operación Especial Navidad 2021-2022' en las carreteras de Castilla-La Mancha se ha saldado con un 20 por ciento menos de accidentes mortales y un 7 por ciento menos de accidentes graves en relación a la misma operación de tráfico en 2021, aunque la de este año ha constado de dos días menos.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, la campaña de 2020/2021 duró 19 días, mientras que la de este año ha durado 17 días. Los accidentes mortales del pasado año fueron cinco y en este se registraron cuatro.
Respecto al número de fallecidos, se ha registrado la misma cifra en ambas operaciones de tráfico: 5 víctimas mortales.
Los accidentes se han reducido de 84 --del año pasado-- a 74, lo que supone casi un 12 por ciento menos; los heridos graves han pasado de 14 a 13 y los heridos leves han aumentado de 92 a 99, un 7,61 por ciento más.
CUENCA, LA MÁS AFECTADA
Cuatro provincias de Castilla-La Mancha no han registrado víctimas mortales, salvo Cuenca, que ha aglutinado los cinco siniestros registrados en estas fechas, y contabiliza el doble de accidentes mortales en carreteras, pasando de 2 a 4, y aumenta de 2 a 5 el número de personas que pierden la vida en este contexto.
Por contra, la provincia que ha sufrido en menor medida los accidentes en carretera ha sido Guadalajara, con 8 accidentes y 11 heridos leves. Ciudad Real, de su lado, ha sido la que mayor número de heridos graves ha registrado, con 7, manteniendo el mismo número que el pasado año.
Toledo reduce de 24 a 25 sus accidentes pero aumenta de 28 a 31 sus heridos leves y Albacete baja sus accidentes de 25 a 23 y de 32 a 31 sus heridos leves.