Guadalajara estará en alerta por nieve este viernes

25/01/2018 - 21:04 J.P

Se esperan temperaturas de -8 grados en Molina y -5 en Sigüenza.

La nieve todavía no ha terminado con Guadalajara. Aún con el recuerdo reciente del último temporal que azotó la provincia, especialmente llamativo en el caso de la capital,  ya que es donde menos suele dejarse ver, ayer los copos volvieron a los municipios serranos. Por la mañana tuvieron lugar las primeras precipitaciones, que después fueron reeemplazados por el agua para volver cuando la noche empezaba a adueñarse del cielo.
Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) confirma precipitaciones en el conjunto de la provincia que irán remitiendo a lo largo de la mañana, salvo en las Parameras de Molina y en la zona de la Serranía de Guadalajara, donde continuarán las precipitaciones de manera débil y dispersa, remitiendo por la tarde. Además, se esperan mínimas de -8 grados en Molina de Aragón y de -5 en Sigüenza. En cuanto a la nieve, existe entre un 40 y 70 por ciento de posibilidades de que haya nevada entre los 700 y 1.000 metros, pudiendo producirse capas de 5 centímetros por encima de los 1.200 metros de altura.   
También se esperan bajas temperaturas, sobre todo en las Parameras; donde esas mínimas, que podrán alcanza los 8 grados bajo cero en la zona del Señorío, se alcanzarán al final del día. Para el sábado, no está previsto que se produzcan nevadas en ningún punto de la provincia.