14/05/2017 / 11:33
Redacción


Imagenes

Guadalajara ya tiene una Glorieta de los Agricultores y Ganaderos

"En reconocimiento y homenaje a su trabajo en favor de nuestra tierra".


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmaba el pasado 31 de marzo el decreto para cambiar la denominación de algunas calles y plazas de la ciudad. Entre ellas la plaza de los Caídos (por plaza de España), Gutiérrez Orejón (por Buen Vecino) y la existente en la confluencia del Paseo de la Estación con las Avenidas de Pedro Sanz Vázquez y Aguas Vivas, que carecía de denominación. Ésta se denominó Glorieta de los Agricultores y Ganaderos. Dicha glorieta cuenta con una noria como elemento ornamental, guardando esta máquina para la extracción de agua una estrecha relación con dichas profesiones. Con esta denominación se trata de rendir homenaje a uno de los sectores más importantes y tradicionales de Guadalajara.

Este mismo sábado se realizaba la inauguración de la glorieta con la presencia del alcalde, Antonio Román, así como de Antonio Zahonero, presidente de la Agrupación de Ganaderos y Agricultores de Guadalajara, (APAG), que procedieron a descubrir la nueva placa con el nombre de la glorieta. 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Antonio Zahonero, han descubierto la placa que desde este fin de semana da nombre a la Glorieta de los Agricultores y Ganaderos.

Antonio Román ha destacado que, aunque la mayor parte de la población de Guadalajara reside en el entorno de la capital, hay que tener presente que en el resto de la provincia domina el sector primario. “En un momento en el que se habla de reto demográfico y despoblación, este sector juega un papel fundamental. No sólo proporciona la despensa de la zona urbana, sino que es clave y vital para el mantenimiento y arraigo de nuestros pueblos”, ha señalado. El alcalde ha expresado su reconocimiento por el trabajo desempeñado por los agricultores y ganaderos a lo largo de su vida en favor de la tierra y de los pueblos, así como por la importante labor de innovación que realizan para ser, cada día, más competetivos.

Antonio Zahonero manifestó, emocionado, que no tenía palabras para expresar lo que significa para el sector este reconocimiento, dado que “es un hecho histórico. Jamás en la historia de la provincia se ha dedicado un espacio al sector primario. Parte de este homenaje está dedicado a las personas que, en soledad, cuidan de sus pueblos. El mundo rural ocupa más del 80% del territorio y es mantenido físicamente por muy pocas personas”. Además ha destacado el importante papel que juegan los agricultores y ganaderos en el cuidado del medio ambiente. “Nuestras cabras, nuestras ovejas son las que deben apagar los incendios en invierno”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Guadalajara se sumará mañana lunes, 15 de mayo, a los actos organizados en la ciudad para celebrar San Isidro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.6267 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022