21/12/2019 / 20:32
Redacción


Imagenes

Guarinos carga contra las cuentas del Gobierno regional por sus pocas inversiones en la provincia

La vicepresidenta segunda de las Cortes señala que la provincia no recibe ni el 10% de las inversiones previstas. 


La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que los presupuestos aprobados por las Cortes de Castilla-La Mancha con solo la mayoría absoluta del PSOE son producto de "la soberbia y el rodillo parlamentario" y "marginan un año más a la provincia de Guadalajara", ya que según sus cálculos las previsiones de inversión "no llegan al 10 % del total de las previstas en las cuentas".

Según la dirigente socialista, el Gobierno regional se olvida de la provincia "incumpliendo los compromisos asumidos con los guadalajareños". Además, ha reprochado al PSOE que no haya contemplado ninguna de las enmiendas propuestas por el Partido Popular para Guadalajara, ha informado el PP en nota de prensa.

Entre las propuestas que han sido rechazadas por los socialistas, Guarinos ha recordado que el PP proponía que en seis meses se realizaran las actuaciones necesarias encaminadas a la proyección de la conexión Alcorlo-Beleña para su posterior ejecución tan necesaria para garantizar el abastecimiento del Corredor y el desarrollo industrial y de superficie de regadío para la agricultura de la provincia.

En cuanto a los regadíos Illana-Leganiel, el PP había propuesto asumir el coste de la línea eléctrica encargada de suministrar energía a estos regadíos. Las dos enmiendas han sido rechazadas "menospreciando las necesidades de estas dos zonas tan relevantes en la provincia de Guadalajara".

En cuanto a infraestructuras, la diputada regional ha subrayado que el Gobierno "ha tumbado las enmiendas relativas al desdoblamiento de la CM-101, el acondicionamiento de la CM-2113, de La Riba de Saelices a Huertahernando, la CM-2015 de Corduente a Zaorejas, CM-2013 en Durón, la CM 2107 en Turmiel y la CM- 1006 de Galve de Sorbe a Cantalojas, así como la circunvalación de Marchamalo".

También el Gobierno de Page ha rechazado las enmiendas relativas a la ampliación de la partida para la finalización de las obras del Hospital, al cumplimiento de los compromisos del Fuerte de San Francisco, a la construcción del prometido nuevo Centro de Salud en los Valles o el nuevo Colegio en Aguas Vivas y las relativas a colegios públicos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4754 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020