Héctor Gregorio resalta el apoyo de Diputación a agricultura y ganadería frente a “polémicas lamentables”
El diputado ha recordado la gran cantidad de iniciativas, convenios y ayudas a la agricultura y ganadería en la actual legislatura.
Héctor Gregorio, diputado delegado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha resaltado el firme apoyo de la Diputación de Guadalajara al sector primario de la provincia frente a “polémicas lamentables”, durante el pleno ordinario de la Diputación Provincial.
En el transcurso del debate de una moción del grupo político Vox sobre el sector ganadero, Héctor Gregorio ha afirmado que “a la ganadería se la defiende con hechos” como los que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de la Diputación en esta legislatura.
Entre dichas medidas, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado la convocatoria para construir infraestructuras agrarias y ganaderas en pueblos de la provincia, una “iniciativa inédita en esta casa hasta esta legislatura y en cualquier Diputación de nuestro país”.
Además, ha señalado que “a la agricultura y la ganadería se las defiende con convenios al sector de la miel, del vino, del aceite y a los ganaderos de la Sierra Norte”, con “convenios y ayudas para promocionar la marca Alimentos de Guadalajara, dando ayudas a las tres organizaciones agrarias de la provincia, cosa que también se hace desde que está este equipo de Gobierno”.
Igualmente, Gregorio ha recordado que “se han mejorado ayudas a sectores específicos como los espárragos, la trufa o los resineros” y “también hemos dado subvenciones al sector del toro de lidia cuando más lo han necesitado”.
Apoyo a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Héctor Gregorio también ha defendido el compromiso de la Diputación de Guadalajara a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en contra de la cual se han posicionado Vox con su moción y el PP con su voto, aunque finalmente la moción ha sido rechazada por la mayoría de la Corporación Provincial.
“La Agenda 2030, apoyada por 193 estados miembros de la ONU, y su predecesora, la Agenda 2010, promueven políticas que salvan vidas y quien va en contra de ellas va en dirección contraria de toda la sociedad”, ha espetado Gregorio a quienes “intentan que la Diputación se posicione en contra de objetivos como el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el acceso de las personas al agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible y equilibrado”.
El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha calificado de “lamentable” la polémica creada en torno a la ganadería y ha abogado por “no caer en un debate simplista entre ganadería intensiva y extensiva”, porque “en España son necesarias y conviven distintas tipologías de ganadería, la extensiva, la intensiva, las granjas de carácter intermedio” y “nuestra apuesta, como la del Gobierno de España, es apoyar e impulsar explotaciones cada vez más sostenibles y rentables”.