26/02/2020 / 21:57
Redacción


Imagenes

Inaugurada la Escuela de Yoga Prana&Yoga con presencia de la Embajada de India en España


El pasado domingo quedó inaugurada en Guadalajara la única escuela no india de yoga que cuenta con reconocimiento internacional y que tiene detrás el soporte y apoyo de la embajada de India en España, la escuela Prana&Yoga. La inauguración ha tenido el honor de contar con la presencia de dos diplomáticos de la Embajada de India en España, el Segundo Embajador, Sr. Madan Singh Bhandari y el Consejero de Asuntos Exteriores, Sr. Basist Nandan. 

La escuela de Yoga Prana&Yoga es una iniciativa de la española Mayte Aguado, Maheshwari en India. Su amor por India viene desde el año 1989, donde su cultura y sobre todo el Yoga hizo de ella una verdadera yoguini, adoptando este sistema como vida. Lleva practicando yoga desde el año 1989, dando clases en España e India. 

Prana&Yoga es una de las pocas escuelas que representa a la embajada de India en España en muchos actos culturales, pero sobre todo en el día internacional del yoga. Guadalajara tendrá el honor de figurar para celebrar el día internacional del yoga en España. Este día, el 21 de junio, se celebra en Barcelona, Madrid, Valencia y, por primera vez, institucionalmente, a nivel internacional, en Guadalajara. 

La filosofía de la escuela de Yoga es divulgar la antigua cultura India desde la vertiente del yoga donde las artes y estudio del interior llevan al ser humano al estado más elevado de consciencia. 

La inauguración de la Escuela Prana&Yoga, situada en la calle Padre Tabernero 6 de la ciudad de Guadalajara, ha contado con actuaciones de música y danza en directo. Un concierto de Sitar, uno de los instrumentos más antiguos de India, ofrecido por Juan Carlos Oyola, interpretando ragas de India, (Alap, Jod, Jhala), que es la parte más meditativa y profunda. Y una muestra de baile clásico de India, concretamente del sur de India, basado en contar la historia a través de la expresión corporal, a cargo de la maestra Esther Blanco. 

La inauguración ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, con el tesorero de la AECC de Guadalajara, Miguel Arias Pintado -Maheshwari da clases a personas con patologías severas por los muchos beneficios que aporta el yoga a los pacientes de oncología-, así como con la asistencia y colaboración del director del hotel AC de Guadalajara, Miguel Ángel Herráiz. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7936 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020