INSÓLITO: Puede suceder si no le va la aplicación de RENFE para acceso gratis
Un vecino del Corredor del Henares, que responde las iniciales A.C.V., de 54 años, no podía dar crédito a lo que le sucedió. Es una de las personas a las que en varias ocasiones le ha fallado la aplicación de RENFE que se utiliza para acceder al servicio de Cercanías de la C2 de forma gratuita.
El número de personas a las que le ha fallado esta APP y que han tenido problemas para acceder al andén es innumerable. En el caso de A.C.V. fue todavía más allá: se quedó sin entrar.
Eran las 14.00 horas de esta tarde. Se dirigía a la localidad de Azuqueca de Henares procedente de Guadalajara, en la línea C2. Según ha comentado a Nueva Alcarria, cuando iba a acceder a los tornos, se encontró con que no funcionaba la aplicación de RENFE. No era la primera vez que le sucedía. "Los taquilleros, de forma amable, me abrían la puerta siempre que lo necesitaba", indica.
Pero esta vez fue diferente. Nuestro protagonista se dirigió a la taquilla para solicitar la apertura y ésta fue su respuesta, según A.C.: "No le puedo abrir el torno porque realmente usted no tiene billete". Fue entonces cuando le dijo: "Si quiere le puedo mostrar el resguardo de pago que tengo en mi móvil". Y le contestó: "Tampoco me sirve". A la pregunta de, "¿y entonces qué hago?", la respuesta fue: "espere a que funcione".
El afectado asegura que se quedó "boquiabierto, porque -dice- tenía un billete que no podía usar por un fallo técnico del soporte no atribuible a mi". Fue entonces cuando decidió atravesar el dispositivo aprovechando el paso de otra persona, tras esperar varios minutos y comprobar que seguía sin estar operativa la aplicación y perdía el tren para llegar a su cita. Nueve minutos después -narra- llegó a Azuqueca, y la aplicación seguía sin funcionar. "Para salir tuve que hacer lo mismo", concluye.