28/09/2022 / 15:44
PACO CAMPOS


Imagenes

INSÓLITO: Puede suceder si no le va la aplicación de RENFE para acceso gratis

Un vecino del Corredor del Henares, que responde  las iniciales A.C.V., de 54 años, no podía dar crédito a lo que le sucedió. Es una de las personas a las que en varias ocasiones le ha fallado la aplicación de RENFE que se utiliza para acceder al servicio de Cercanías de la C2 de forma gratuita.


El número de personas a las que le ha fallado esta APP y que han tenido problemas para acceder al andén es innumerable. En el caso de A.C.V. fue todavía más allá: se quedó sin entrar.

Eran las 14.00 horas de esta tarde. Se dirigía a la localidad de Azuqueca de Henares procedente de Guadalajara, en la línea C2. Según ha comentado a Nueva Alcarria, cuando iba a acceder a los tornos, se encontró con que no funcionaba la aplicación de RENFE. No era la primera vez que le sucedía. "Los taquilleros, de forma amable, me abrían la puerta siempre que lo necesitaba", indica. 

Pero esta vez fue diferente. Nuestro protagonista se dirigió a la taquilla para solicitar la apertura y ésta fue su respuesta, según A.C.: "No le puedo abrir el torno porque realmente usted no tiene billete". Fue entonces cuando le dijo: "Si quiere le puedo mostrar el resguardo de pago que tengo en mi móvil". Y le contestó: "Tampoco me sirve". A la pregunta de, "¿y entonces qué hago?", la respuesta fue: "espere a que funcione". 

El afectado asegura que se quedó "boquiabierto, porque -dice- tenía un billete que no podía usar por un fallo técnico del soporte no atribuible a mi". Fue entonces cuando decidió atravesar el dispositivo aprovechando el paso de otra persona, tras esperar varios minutos y comprobar que seguía sin estar operativa la aplicación y perdía el tren para llegar a su cita. Nueve minutos después -narra- llegó a Azuqueca, y la aplicación seguía sin funcionar. "Para salir tuve que hacer lo mismo", concluye. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6847 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022