Interceptado en Guadalajara un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

28/10/2025 - 17:56 Redacción

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado a un conductor profesional de 49 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado mientras conducía un vehículo articulado bajo los efectos del alcohol en la Autovía del Nordeste (A-2).

Una patrulla de la Guardia Civil detectó la conducción errática del camión a la altura del kilómetro 100 de la A-2, lo que suponía un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía.

El vehículo fue finalmente detenido en un punto seguro, en el kilómetro 97, donde los agentes identificaron al conductor y procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de 1,18 y 1,14 miligramos por litro en aire espirado. Estas cifras multiplican por siete el límite máximo permitido para conductores profesionales, establecido en 0,15 mg/l.

Ante estos hechos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias judiciales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.