10/06/2022 / 09:45
J.E.


Imagenes

Javier Urra presenta su nuevo libro ‘El ser humano, un ser espiritual’

“El libro intenta que nos planteemos que es lo importante en el día a día” comenta.


Javier Urra, psicólogo y colaborador de Nueva Alcarria, ha publicado un nuevo libro titulado ‘El ser humano, un ser espiritual’. Según explica el propio autor “Es un libro de madurez, soy un psicólogo clínico y forense, tengo mucha experiencia, y me he dado cuenta de que creo que a la sociedad le falta la espiritualidad. Somos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, pero también espirituales. ¿La espiritualidad es similar a la religión? Yo creo que no, pero el ser humano es profundamente espiritual y en algunos casos es religioso, y lo es desde el pleistoceno.

Para Javier Urra “hay que educar a los niños en la espiritualidad, creo que es importante porque sino la gente quiere comprar, viajar, vivir el día a día, pero al final da la impresión de tener una vida muy vacía existencialmente. Y el libro busca eso, darnos tranquilidad y pausa.

El libro es un paseo sereno, para el que quiera leer despacio, escrito con mucho mimo y cada palabra está muy pensada. Según Urra “estamos sobrados de información y faltos de formación. La gente que tiene espiritualidad ante los traumas sufre, pero no quiebra”.

Además, el Covid-19 ha hecho más daño del que podemos pensar: “La gente está muy dañada, han aumentado los índices de suicidio, violencia o alcoholismo, hay gente que se ha tenido que despedir de sus seres queridos sin estar a su lado, se han dado cuenta de la vulnerabilidad, y esto va desde gente mayor hasta los niños que se nos han empantallado más. La sociedad está mucho más dañada de lo que cree. ¿Esto se debe a la pandemia? Si, pero creo que hay algo más, ese vacío existencial, y el libro intenta que nos planteemos que es lo importante del día a día, porque sino se nos va la vida en cosas que puede que no sean significativas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.1748 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022