Jornada de hermandad entre Segovia y Guadalajara
El sábado, 23 de noviembre, el Centro Segoviano de Guadalajara ‘Marqués de Lozoya’ celebró LXIV Día de Segovia, con el que conmemoran su fundación.
La actividad se inició con la celebración de una misa que este año tuvo lugar en la Concatedral, cantada y bailada por el Grupo de Dulzaineros de Guadalajara. A continuación la comitiva se trasladó al Hotel Tryp. Más de un centenar de comensales disfrutó del menú a cuyos postres se procedió a la entrega de las condecoraciones.
En esta ocasión el Acueducto de Oro lo recibió el presidente del centro, José Luis Herguedas de manos de la vicepresidenta Lucía Martín. Previamente el tesorero, José Luis Blanco, glosó su vida resaltando algunos de sus principales momentos. En sus palabras de agradecimiento el homenajeado recordó que son los socios del centro quienes hacen posible su existencia y adelantó las actividades de este curso con sus encuentros gastronómicos y viajes.
El Acueducto de Plata fue para la Asociación de Cocineros y Reposteros Ciudad de Segovia y su provincia por su labor con el patrimonio gastronómico segoviano y a la Asociación Cultural Sinodal de Aguilafuente por actualizar la importancia del Sínodo de 1472 que dio lugar al primer libro impreso en España.
Representación institucional de Guadalajara y Segovia en una jornada de hermandad.
La diputada de Relaciones Institucionales y vicepresidenta de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas, el diputado provincial y alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, en representación de la provincia de Segovia, junto a la vicepresidenta de la Diputación, Bárbara García Torijano, la diputada provincial y alcaldesa de Canredondo, María del Carmen Gil; la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; el concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina y la teniente de alcalde de Azuqueca, Susana Santiago, mostraron el respaldo de las distintas administraciones guadalajareñas y segovianas al trabajo del Centro Segoviano.