15/06/2019 / 15:08
M.P.G.


Imagenes

José Luis González entrega el bastón de mando a Lucas Castillo tras dos décadas de gobierno en Yunquera

Relevo en la alcaldía después de veinte años. El PSOE cede el testigo al PP.


"Tenemos mucha ilusión por comenzar esta nueva etapa, una ilusión que nos han contagiado los vecinos que votaron el cambio. Hicimos un programa con las necesidades que recogimos de todos los yunqueranos y que venían tiempo demandando. Va a ser una experiencia bonita, de la que toda mi vida me voy a acordar. Se que será duro pero lo daremos todo". Son las declaraciones de Lucas Castillo como alcalde de Yunquera. Atrás quedan dos décadas de hemegonia del PSOE y el PP inicia nueva página en la historia de Yunquera. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha querido acompañar a Lucas Castillo en su toma de posesión, junto a la presidenta provincial Ana Guarinos y otros miembros del partido. "Es un alcalde joven que tras cuatro años de oposición ha alcanzado la mayoría absoluta en una de las localidades más grandes de la provincia de Guadalajara", le felicitaba Nuñez.

Hay que recordar que el PP ganó las elecciones del 26 de mayo consiguiendo 6 concejales, mientrs que el PSOE se quedaba con 4. Recordemos que en los comicios de 2015, PP y PSOE empataban a cinco concejales y Unidas Podemos IU conseguía uno, siendo la llave para el gobierno. Ahora, Lucas Castillo dirigirá el Ayuntamiento con una candidatura joven y renovada, tras cuatro años en la oposición.

El Pleno estará formado por Lucas Castillo, Maria Elena Sebastián, Carlos González, María Antón, Alberto Pimentel y David Robledo, del PP; y en la oposición, Jose Luis González, Esther Gutiérre, David Meco y Rosi Torres, por el PSOE y Marta Dongil, de UP-IU
Marta Dongil Martín

Este cambio de gobierno se desarrolla en medio de la celebración de Ecualtur, toda una Feria de referencia que pone a Yunquera sobre el mapa nacional y que fue impulsada por el anterior alcalde, José Luis González, que espera que se siga celebrando. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3857 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019