Junta, Diputación, Ayuntamiento, CEOE y Accem reflexionan sobre la diversidad y el empleo
Carlés ha precisado que el 40 por ciento de las mujeres inmmigrantes tienen titulación universitaria y el 20 por ciento tienen trabajos no cualificados.
El 40 por ciento de las mujeres inmigrantes tienen titulación universitaria y el 20 por ciento de ellas realizan trabajos sin cualificación. Estos son los datos que ha ofrecido hoy el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, al inicio del encuentro empresarial “Diversidad&inclusión: claves para una nueva cultura empresarial”, que se celebra en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI).
En ella ha participado también la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha comenzado su intervención asegurando que “la diversidad es una seña de identidad de las sociedades actuales”. En este sentido, ha anunciado que gracias al programa CREA, cuyo objetivo es conseguir la inclusión de las personas diversas en las organizaciones empresariales a través de la formación Dual, y cuya resolución se ha publicado hoy, permitirá que 274 personas de toda la región puedan llevar a cabo prácticas en empresas. Franco ha destacado que Accem es una de las entidades más participativas en este programa y la que ha salido “más beneficiada” con cuatro proyectos e iniciativas. Dos de ellos, sobre el sector de la logística y la hostelería, se llevarán a cabo en Guadalajara, gracias a una inversión de 465.000 euros del Gobierno regional. Estos proyectos permitirán que 30 personas de la región y 19 de Guadalajara tengan una oportunidad de empleo.
En esta jornada de reflexión sobre la diversidad y el empleo ha participado también el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director-gerente de CEOE- Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.