30/09/2022 / 14:25
Redacción


Imagenes

Juventudes Socialistas pone en valor el nuevo campus de Guadalajara y recuerda que “sin García-Page y Alberto Rojo no hubiese sido posible”


Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha iniciado una nueva campaña para poner en valor las medidas que el gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha durante su mandato en materia de educación, ahora que comienza el curso académico.  En esta ocasión se ha centrado en el “empeño” que ha manifestado el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara y su especial situación dentro de la región, destacando el nuevo convenio alcanzado con la Universidad de Alcalá que ha permitido duplicar la financiación alcanzando los doce millones de euros.

“Mientras el Partido Popular de Castilla-La Mancha, de Cospedal y de Núñez, con sus recortes dejaron el Campus Universitario de Guadalajara raso como un auténtico campo, con Page tenemos un nuevo Campus. Cincuenta millones de euros para una infraestructura moderna, al servicio de la ciudad de Guadalajara, de Castilla-La Mancha, y de todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de este nuevo espacio.” Así lo ha manifestado, Álvaro Toconar, secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que, además, ha añadido que “bajo ningún concepto hay universidades de primera o de segunda, todas las universidades de la región son importantes”.

El propio Toconar ha resaltado que tanto la Universidad de Castilla-La Mancha como el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara son, “el baluarte del éxito y la esperanza para que cada una de las familias de esta región, independientemente de la parte del territorio en la que vivan, puedan ver cumplidos sus sueños en forma de prosperidad y de nuevas oportunidades”.

La intención de esta campaña busca “concienciar” a los y las estudiantes del “notable esfuerzo” que ha está realizando el Gobierno regional para que todos los jóvenes de la autonomía “tengamos una universidad pública de calidad”.

Las Juventudes Socialistas de Guadalajara también se han sumado a esta campaña, que según palabras de su secretaria provincial María Pérez Schnell, es “una oportunidad para concienciar a los y las estudiantes de que el Gobierno regional hace un esfuerzo enorme para que los castellano-manchegos tengamos una universidad pública de calidad”. Pérez Schnell, además, ha recordado que si no hubiera sido por la labor del Ejecutivo que lidera García-Page en la Junta y del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, “el nuevo campus jamás hubiese sido una realidad porque Román a día de hoy lo seguiría teniendo bloqueado como hasta la llegada del gobierno socialista”.

Las obras del futuro Campus de la capital alcarreña continúan su curso y cuando concluyan permitirán que, en las instalaciones del antiguo colegio se puedan concentrar los estudios de grado que la UAH imparte en la capital, implantar nuevas titulaciones y desarrollar actividades de investigación ligadas a la universidad, así como una gestión más eficiente de los recursos públicos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8684 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022