La alumna Julia Benito Flores gana en Guadalajara el concurso escolar de dibujo 'Ricardo Velázquez Bosco'
El concurso escolar de dibujo 'Ricardo Velázquez Bosco' ya tiene ganadora. Se trata de Julia Benito Flores, alumna de 10 años que cursa sus estudios en el colegio Adoratrices.
"Ha presentado un dibujo original que, como no podía ser de otro modo, representa una parte del Panteón de la Condesa, seña de identidad del conjunto arquitectónico donde se ubica su colegio y que la duquesa encargó, en torno a 1881, a Velázquez Bosco. Además lo ha representado de forma fragmentaria", ha explicado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero.
Toquero ha agradecido la participación a los 124 niños y niñas de seis centros escolares diferentes que, han presentado sus dibujos en esta actividad, enmarcada dentro del centenario a este "magnífico" arquitecto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, el jurado del concurso ha querido escoger otros cuatro dibujos más que han resultado finalistas y que son 'Un amanecer' del CEIP Río Badiel, 'De camino al colegio' del colegio Maristas, 'El palacio de los colores' de colegio Maristas y 'Un atardecer en Guadalajara' del CEIP Río Badiel.
El premio de este concurso, dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, consistía en un cheque de 590 euros para el centro escolar donde curse el alumno ganador los estudios, además de un diploma acreditativo y un regalo para el alumno.
El jurado estaba integrado por personal de la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara con Pedro José Pradillo y Laura García, junto con el edil responsable del área, Javier Toquero.