20/03/2019 / 08:24
Redacción


Imagenes

La Asociación MiCorriza sigue con su programa de educación ambiental

La web de la Asociación indica que el programa de educación ambiental “Ricotí, el ave invisible”,está a pleno rendimiento en este mes de Marzo.


Durante la primera mitad de este mes de marzo, se han impartido 8 sesiones didácticas sobre Alondra ricotí en las aulas de los colegios rurales agrupados ubicados cerca del hábitat con presencia de esta especie. El objetivo que persiguen estas acciones es  sensibilizar a las generaciones más jóvenes residentes en el área de distribución de la especie sobre su biología y conservación, pues estos jóvenes serán los futuros custodios del paisaje. Conocer para valorar, y valorar para conservar.

El alcance de este programa de educación ambiental, a falta de las acciones en el colegio de Molina de Aragón, ha llegado a las aulas de Maranchón, Riba de Saelices, Alcolea del Pinar, Villel de Mesa, Tortuera, Corduente, Alustante y Tordesilos. Un total de 87 alumnos y alumnas, de entre 3 y 12 años, han podido aprender sobre biodiversidad, especies en peligro de extinción y han profundizado en el conocimiento de la ricotí: identificación, ecología, ecosistemas esteparios, amenazas y conservación.

Se ha elaborado además, un cuadernillo didáctico (puedes descargarlo aquí) sobre la especie para apoyar las sesiones didácticas, y se han distribuido a todos los participantes camisetas con el logo del proyecto, con objeto premiar la atención del alumnado y favorecer la visibilidad de esta especie más allá de las aulas.

El desconocimiento generalizado de la existencia de esta especie, que ha visto mermada sus poblaciones en un 40% en la última década, hace que a día de hoy estos jóvenes, pese a su corta edad, sean de las personas con más conocimientos sobre esta invisible ave en los pueblos de la zona.

A principios de Abril el programa llegará al colegio público Virgen de la Hoz, en Molina de Aragón, donde concluirán estas sesiones didácticas dirigidas a los más jóvenes. En ese mismo mes se dará paso a las conferencias divulgativas dirigidas al público en general, que recorrerán varios pueblos de la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1494 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019