22/06/2022 / 11:47
Redaccióni


Imagenes

La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica se presenta en Guadalajara


La Asociación por la Reconciliación y Verdad Históricae lige Guadalajara para comenzar su presentación por los distintos rincones de España tras su anuncio el pasado mes de marzo en Madrid y el acto de Valencia.

La Asociación ¨apuesta firmemente por superar toda rivalidad ideológica y política en aras de un entorno pacífico de convivencia y de respeto en España¨. indican en su convocatoria. ¨Así como garantizar la defensa del patrimonio histórico como un elemento de convivencia, siempre desde la legalidad establecida¨.

La institución aspira a  ¨transmitir la verdad de nuestro pasado a las futuras generaciones, sin sesgos ni manipulaciones, con el respeto a la verdad y a los hechos históricos, sin excluir a ningún segmento de la sociedad española¨.

Se trata de una Asociación de ámbito nacional que se declara  Independiente de cualquier partido político y ¨compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales: abogados, historiadores, artistas y militares, entre otros, que llevan 10 años trabajando por la defensa del patrimonio histórico español¨.

Su origen se sitúa en la presentación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 y ¨en la preocupación de gran parte de la sociedad por una Ley cuya intención es reconocer y reparar a las víctimas de uno de los dos bandos de la Guerra Civil y que falsifica y mutila la histori¨. Esta ley es un arma ideológica para dividir y enfrentar a los españoles que se radicalizará si se aprueba la Ley de Memoria Democrática que vulnera derechos constitucionales como la igualdad entre los españoles, la presunción de inocencia o la libertad de cátedra, entre otros¨


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0353 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022