La Cabalgata de Reyes pone fin a la Navidad en Pastrana

06/01/2025 - 12:02 Redacción

La llegada de los Reyes Magos a Pastrana ha puesto fin al programa de Navidad de Pastrana, cuyas actividades comenzaban el pasado sábado, 14 de diciembre, con el encendido de las luces y el primer pregón navideño en la villa ducal. Lo dieron los belenistas de Pastrana, responsables de uno de los nacimientos más espectaculares de la provincia, con nada menos que 82 m².

El pasado 23 de diciembre, un acreditado jurado realizaba la visita a las casas mejor decoradas por Navidad en Pastrana. La mejor fue la de Javier Gumiel, originalmente decorada con los diferentes elementos representativos de estas fechas, como el misterio del nacimiento, la ronda, con la bandurria y la guitarra o la Nochevieja y sus brindis. En segundo lugar quedaba la fachada, igualmente, espectacular, de Inmaculada Taravillo, con vistas a la Plaza de la Hora.

El día 24 de diciembre, la popular ronda navideña la protagonizó La Coral La Paz. Además, ese día se hizo la visita a los participantes en el concurso de Belenes. Los voluntarios salían desde la Colegiata recorriendo los diez que han participado este año. El más bonito, según el jurado, ha sido el de Olga Gumiel. El segundo mejor de estas Navidades ha sido el de María Jesús Tarancón, que lo hizo en el jardín de su casa, en el barrio de La Cuesta.

El sábado, 28 de diciembre,  por la mañana a partir de las diez, en las pistas polideportivas se organizó un torneo de frontenis con un gran éxito deportivo, con más 50 inscritos. El torneo comenzó por la mañana, pero las rondas finales se jugaron por la tarde.

                                                             

A mediodía hubo vermú musical, con el grupo The Jokers, en la Plaza de la Hora. Y, por la tarde, hasta Pastrana llegaba el musical de La Sirenita, representada en el patio del Palacio Ducal, con el patrocinio de Dinamizarte.

El lunes 30 de diciembre, un paje real, anunciaba la presencia de los Reyes Magos en la Cabalgata de hoy, 5 de enero. Recogió las cartas de los niños y niñas que se acercaron a visitarlo.

El martes 31, Pastrana disfrutó de las preuvas infantiles, amenizadas por una animadora infantil. Y, a las doce, campanadas para los más pequeños, pero con gusanitos. El sábado la Ciudad de la Navidad llegaba a Pastrana con sus hinchables, tabla de snow, fotomatón. Esta mañana, el espectáculo de Juan Two Three, llevaba su espectáculo de magia y humor al salón de caballerizas del Palacio Ducal.

En la tarde de ayer, los Reyes Magos, por motivo de la lluvia, llegaban directamente al Palacio Ducal, previa visita de los mayores en la residencia. Desde la primera planta saludaban a todos los niños, que los presenciaban desde el gran patio del lugar, y hacían un pequeño discurso. En el Palacio, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaban un detalle a cada niño que se ha acercado a conocerlos, antes de desaparecer para llevar a cabo su labor nocturna.