09/02/2019 / 11:27
Redacción


Imagenes

La CHT invertirá 200.000 euros en varios municipios afectados por las tormentas del pasado otoño


La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, va a proceder a la recuperación de los cauces afectados por las riadas del pasado mes de septiembre.

 

Durante estos episodios de lluvias torrenciales –en los que se registraron valores pluviométricos muy superiores a los habituales y concentrados en un corto periodo de tiempo–, se produjeron desbordamientos en el río Arlés y en varios arroyos que atraviesan los términos municipales de Escariche, Fuentelencina, Fuentenovilla, Pastrana, Valdeconcha y Yebra.

 

Con el objetivo de prevenir las consecuencias más negativas y minimizar el impacto de estos episodios torrenciales, en caso de que se vuelvan a repetir, se han previsto una serie de actuaciones que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril.

 

Las actuaciones a desarrollar en los cauces serán trabajos de conservación y recuperación de su capacidad hidráulica mediante la retirada de los tapones formados por el arrastre de sedimentos y vegetación, respetando la estructura y los ecosistemas presentes. Así mismo, se ejecutarán trabajos de retirada de los árboles caídos y la poda de las ramas bajas del arbolado que pueden favorecer la formación de barreras que faciliten los desbordamientos.

 

En total está previsto actuar sobre alrededor de 13 km. de cauces con una inversión cercana a los 200.000€ que se financiarán con cargo a los presupuestos la CHTajo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6077 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019