09/04/2021 / 16:03
Redacción


Imagenes

La Ciudad de la Justicia empezará a funcionar este lunes

De momento se podrán en marcha los Juzgados de Menores, de Primera Instancia y de Lo Mercantil. Todo el material ya se está trasladando desde Beladíez

VISITAMOS LOS NUEVOS JUZGADOS


Los nuevos juzgados tienen 12.400 metros cuadrados en seis plantas que englobarán a 17 órganos judiciales. Un edificio moderno, vanguardista, se enmarca en una auténtica Ciudad de la Justicia. Así es el nuevo complejo que albergará las instalaciones de los antiguos juzgados de Beladíez, cuyo mobiliario, material y expedientes están siendo trasladados desde hoy mismo.

Todo el material ya se está trasladando desde Beladíez de tal forma que ya puedan estar funcionando los Juzgados de Menores, de Primera Instancia y de Lo Mercantil. “Luego el resto de departamentos estarán al cien por cien a finales de mes”, asegura Miguel Marcos Aijón, secretario Coordinador Provincial en Guadalajara del Ministerio de Justicia, que anuncia que en estas nuevas dependencias se albergarán los siete Juzgados de Primera Instancia, los cuatro Juzgados de Instrucción, un juzgado de lo Penal, un Juzgado de Menores, la Fiscalía, el Decanato, el Servicio de Notificaciones y embargos y el registro civil. 

           En un gran hall distribuidor hay un cartel que informará de la ubicación de todas las dependencias. “Todo está distribuido de tal forma que no será necesario que el 80% de los visitantes suba a plantas superiores”, destaca Marcos Aijón. En una de las alas del edificio se recogen todas las salas de audiencia y además el pasillo de espera para la celebración de juicio, “con modernos sistemas para informar al ciudadano sobre los servicios y que se prestan y los juicios que se están celebrando”, prosigue. 

            Cada una de las estancias está adaptada a la normativa y cánones estéticos de los tiempos que corren, así como incluyen los más modernos dispositivos electrónicos y telemáticos. “Las salas de audiencia están dotadas de los sistemas tecnológicos más modernos de grabación de video y audio, así como videoconferencia”. Un cambio de ubicación que lleva consigo varias ventajas: “En el edificio de Beladíez hay solamente seis salas de juicio, mientras que en la nueva sede hay nueve, pero quizá la gran mejora es la ubicación, ya que las dependencias están en planta baja”, asegura Marcos.

            Asimismo el servicio médico-forense se multiplica por cuatro: En la clínica médico-forense hay cinco profesionales de la medicina, además de la directora, dos psicólogas, una trabajadora social y un mozo de autopsia, además de dos funcionarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2993 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021