05/10/2018 / 19:06
Redacción


Imagenes

La Diócesis cierra el monasterio de monjas de Cifuentes por el escaso número de hermanas


La Comunidad de monjas capuchinas de Cifuentes, ante el escaso número de hermanas, invitadas a reflexionar sobre su futuro, tanto por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis, como por el P. Asistente de la Orden, después de una serena reflexión, reunidas en Capítulo, en el mes de mayo del presente año, votó por unanimidad la fusión con el Monasterio de Clarisas Franciscanas de Sigüenza.

Siguiendo las instrucciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica, cada una de las monjas de Cifuentes solicitó personalmente unirse a la Comunidad de Sigüenza. Al trasladarse todas las monjas capuchinas de Cifuentes al Monasterio de Clarisas Franciscanas de Sigüenza, según el Derecho Canónico y el Derecho Propio de la Orden, los bienes muebles se adjudican a la Comunidad receptora. El inmueble del Convento, es de titularidad del Obispado.

Una vez cumplido todo el protocolo canónico, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, como respuesta a la solicitud enviada tanto por la Madre Abadesa de Cifuentes, como por la Abadesa de Sigüenza, decretó, con fecha del 6 de agosto de 2018, la supresión del Monasterio.

Con fecha del 24 de septiembre de 2018, el Sr. Obispo de Sigüenza-Guadalajara, de acuerdo con las monjas y en conformidad con el mandato de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, ha ejecutado el Decreto de Supresión del Monasterio Nuestra Señora de Belén, de Monjas Clarisas Capuchinas, de Cifuentes (Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Damos gracias  a Dios por la presencia de las monjas Clarisas capuchinas en Cifuentes, mantenida por más de setenta años, y pedimos a Dios que bendiga a nuestra Diócesis con vocaciones para el ministerio ordenado y la vida consagrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8286 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019