10/09/2019 / 13:44
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara aporta 30.000 euros al Geoparque Comarca Molina-Alto Tajo

José Luis Vega ha firmado un convenio con el alcalde molinés, Francisco Javier Montes, para realizar actividades de estudio y difusión de la riqueza Histórico-Artística de la comarca.


Los términos del convenio fijan como compromisos de la Diputación Provincial prestar asesoramiento, a través de los técnicos del Servicio de Cultura para la redacción del plan anual de actividades y la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos para difundir el Geoparque, y una aportación económica de 30.000 € para financiar las actividades que con el mismo fin organice y desarrolle el Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Por su parte, el Consistorio molinés se compromete a organizar congresos y jornadas de estudio, promover investigaciones arqueológicas, impulsar estudios sobre monumentos y editar o coeditar material divulgativo sobre el Patrimonio Histórico-Artístico de todo el ámbito territorial comprendido en el Geoparque.

José Luis Vega ha destacado la coincidencia de objetivos entre la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina de Aragón para la “protección, conservación y difusión de los valores del Patrimonio Histórico-Artístico situado en el territorio del Geoparque”, un espacio en el que “junto a sus espectaculares elementos geológicos, destacan también las huellas que el ser humano ha dejado en la comarca a lo largo de la historia”.

Por su parte, Francisco Javier Montes ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Aragón y la Diputación de Guadalajara para aumentar el conocimiento y la difusión de los valores patrimoniales del Geoparque tiene como objetivo principal contribuir a la revitalización social, cultural y turística de nuestra comarca”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5605 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019