10/08/2020 / 12:53
Europa Press


Imagenes

La Diputación dobla el envío de cisternas con agua y de pueblos receptores en julio

En unos casos ha influido el incremento poblacional de los pueblos pero también ha estado motivado en el aumento de averías en los depósitos de agua.


El número de municipios a los que la Diputación de Guadalajara ha tenido que suministrar agua mediante cisternas durante el mes de julio se ha duplicado con respecto al año anterior al igual que el número de metros cúbicos enviados, debido en gran parte al incremento poblacional aunque las averías también han sido una razón importante.

Así lo ha confirmado la Institución Provincial, que ha detallado que si bien en julio de 2019 hubo que llevar un total de 612 metros cúbicos de agua a distintos municipios de la provincia, este año, lo que se ha llevado solo en julio han sido 1.128, con un total de una docena de municipios afectados.

En unos casos ha influido el incremento poblacional de los pueblos pero también ha estado motivado en el aumento de averías en los depósitos de agua.

En este caso, a siete hubo que suministrar agua por algún tipo de avería sin que se conozca si en la misma ha tenido que ver o no el incremento poblacional este año de los pueblos y el hecho de que los depósitos funcionen tal vez más forzado y cinco han sido por falta del líquido elemento.

Nuevamente, Chillarón del Rey sigue siendo el municipio de la provincia que más necesidades de agua registra cada verano, una situación que se viene produciendo desde hace años sin que por el momento se haya solventado el problema.

Así, este pasado mes de julio han requerido del líquido elemento por necesidad Chillarón del Rey, Trijueque, Torija, Miralrío y Retiendas, fundamentalmente y se ha llevado por distintas averías a Tortuera, Atienza, a la urbanización Las Colinas de El Casar, Salmerón, Olmeda del Extremo, Concha y Masegoso de Tajuña.

Por lo que respecta a julio de 2019, las localidades más afectadas por la falta de agua que requirieron del apoyo de cisternas fueron Chillarón, la pedanía de Trillo llamada Valdenaya, Lupiana, Yela, Cogolludo, Valdesotos, la urbanización Las Castillas de Torrejón del Rey, Trijueque y Olmeda del Extremo, por distintos motivos.

De momento, desde la Corporación Provincial se están atendiendo todas las peticiones requeridas, un servicio que se presta a través de los centros comarcales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3394 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020