08/04/2022 / 17:04
Redacción


Imagenes

La embajadora de Túnez en España visita la oficina Impulsa Guadalajara

Un encuentro que sirvió para estrechar lazos y la futura generación de sinergias entre el país tunecino y las empresas de la provincia de Guadalajara.


La embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui, junto con el director de FIPA-Túnez en Madrid para España y Portugal, Ibrahim Medini, y Akrem Elaatar, consejero Económico y comercial de la embajada de Túnez en España, han visitado Guadalajara con el fin de generar sinergias empresariales entre ambas zonas.

Acompañados de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña, y dentro del proyecto “Impulsa Guadalajara”, tanto la embajadora de Túnez como el director de FIPA-Túnez, y el consejero Económico y comercial de la embajada de Túnez en Madrid, fueron recibidos por Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, asistiendo también José Luis Vega, presidente de la Diputación, Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara y Susana Blas, delegada de Economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por la visita y ha recordado que el proyecto de ´Impulsa´ consiste justamente en esto, “en atraer inversiones a la provincia y abrir nuevos mercados a las empresas”. En este sentido ha declarado tener “muchas esperanzas en que de este encuentro surjan nuevos proyectos” tras lo que se ha mostrado ilusionado con esta misión comercial.

Eusebio Robles se ha referido a las similitudes que tienen Guadalajara y Túnez, incidiendo en que ambos cuentan con Corredores Estratégicos que actúan como motores del desarrollo económico de un territorio. En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que, así como Guadalajara cuenta con el Corredor del Henares, Túnez cuenta con el Corredor Multimodal Trans-Magrebí, que se considera el enlace natural entre Europa y el Magreb, en particular a través del Corredor Mediterráneo.

Tras esta recepción, la comitiva se trasladó hasta la oficina de Impulsa Guadalajara donde tuvo lugar una reunión en la que además de empresarios de la provincia de Guadalajara de sectores como el agroalimentario, siderometalúrgico, turismo y energía, entre otros, estuvieron presentes tanto el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara, así como José Luis Vega, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara y Susana Blas, delegada de Economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un encuentro donde se mostraron las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocían de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en Túnez, sobre todo en los sectores del metal, agroalimentario, construcción, turismo y nuevas tecnologías. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y Túnez para la instalación de empresas en ambos países. Además de mostrar a los invitados el proyecto “Impulsa Guadalajara”. Durante esta jornada, todos los presentes tuvieron la oportunidad de trasladar a la embajadora de Túnez en España

Tras esto la expedición se trasladó hasta las instalaciones de la empresa Witzenmann, siendo recibidos por el director de Witzenmann Española, Rafael Merinero, que fue el encargado de realizar la visita guiada. Todos ellos han podido conocer las instalaciones del grupo alemán colaborador preferente de sus clientes en el segmento automovilístico, la industria y el sector aeroespacial, para el desarrollo de nuevas aplicaciones y productos metálicos. 

Seguidamente, los representantes tunecinos pudieron conocer las instalaciones de Grupo APAG-Asociación de Agricultores y Ganaderos. S.A.T. Coagral. El presidente de APAG, Juan José Laso, acompañado por el secretario general, Antonio Torres, fueron los encargados de mostrar las instalaciones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la provincia, así como el supermercado y las zonas de transformación y comercialización de productos agrícolas de la provincia de Guadalajara.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara animó a la embajadora de Túnez a fomentar el crecimiento empresarial en nuestra provincia, tendiéndole la mano para todo lo que pudieran necesitar inversores o empresarios futuros que quieran instalarse en nuestra zona, puesto que “Guadalajara posee un enorme potencial al situarse en un eje estratégico que supone una puerta directa a Europa”.

De este primer encuentro bilateral, ha salido el firme compromiso de trabajar en una misión comercial donde conocer in situ, las posibilidades que los empresarios alcarreños tienen en el país tunecino.

Por su parte, los representantes de las tres instituciones: Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Guadalajara coincidieron en trasladar su firme compromiso a la hora de cualquier trámite administrativo para la creación de empresas.

Una visita que ha sido posible gracias al proyecto “Impulsa Guadalajara” del que forman parte CEOE-CEPYME Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, UGT y CCOO.

Para ampliar información pueden consultar la página web http://www.impulsaguadalajara.com/, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico info@impulsaguadalajara.com.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.4383 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022