La familia de Erick recibe el cariño y el apoyo del Ayuntamiento de Alovera

03/04/2023 - 18:11 Redacción

El Ayuntamiento de Alovera, en nombre de todos los vecinos de la localidad, quiere que  Erick, el niño fallecido este fin de semana tras caerse a una piscina en Azuqueca, y su familia, residente en la localidad, “tengan una referencia de cariño y recuerdo en estos momentos tan duros”.

Desde el área de bienestar social –informan fuentes municipales- ya están gestionado el apoyo psicológico que se pueda necesitar para familia y entorno educativo.

El pequeño, de cinco años de edad, tuvo este sábado que ser rescatado en estado de inconsciencia tras caer a una piscina en Azuqueca de Henares. Tras ser atendido por una UVI, tuvo que evacuado en helicóptero sanitario medicalizado al Hospital de Toledo. Posteriormente falleció en el centro hospitalario.

Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la llamada de alerta se registraba sobre las 12.46 horas, desde la calle Zurbarán de Azuqueca de Henares. En el operativo participaron, además de los medios sanitarios, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Según CMM Media, al parecer, el niño estaba participando en un cursillo de natación, cuando sufrió un ahogamiento “y tuvo que ser rescatado por los socorristas”.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, se ha mostrado en su cuenta de twitter “consternado por la noticia acaecida en Azuqueca. Mis condolencias y nos ponemos a disposición de la familia”.