La Fundación Ibercaja acoge la exposición “Bienvenido a casa”, del fotógrafo portugués Paulo Pimenta
La Fundación Ibercaja de Guadalajara, en colaboración con el proyecto curatorial José Rosinhas Art Gallery Wall, inaugurará el próximo 7 de noviembre la exposición individual “Bienvenido a casa”, del fotógrafo y fotoperiodista portugués Paulo Pimenta. La muestra podrá visitarse hasta el 5 de diciembre de 2025.
El proyecto, que llega por primera vez a Guadalajara, reúne una selección de imágenes en las que Pimenta documenta la realidad de los sectores más vulnerables de la ciudad de Oporto: personas sin hogar, familias que viven en condiciones precarias e inmigrantes que residen en contenedores o viviendas improvisadas.
Con una mirada comprometida y profundamente humana, el autor —fotoperiodista del diario Público— busca visibilizar la desigualdad social y denunciar las injusticias cotidianas a través de la fotografía documental.
La exposición forma parte de la programación cultural impulsada por la Fundación Ibercaja, que mantiene su apuesta por proyectos que combinan arte, reflexión social y compromiso con la realidad contemporánea.