25/01/2023 / 10:08
Redacción


Imagenes

La Fundación Siglo Futuro presenta su programación de actos culturales para los meses de enero y febrero

Entre sus eventos hay actuaciones musicales, presentaciones de libros, conferencias, teatros y una excursión cultural a Madrid.


La Fundación Siglo Futuro continúa con su programación cultural durante los meses de enero y febrero. Sus actos se celebrarán en diferentes localizaciones de Guadalajara, como son el Centro Cultural Ibercaja, el Teatro Moderno, el Teatro Buero Vallejo o la parroquia de El Salvador. Además, se realizará una excursión cultural a Madrid.

Para empezar, este fin de semana tendrán lugar dos eventos musicales. El viernes 27 se presentará el nuevo disco de Luis Pastor, Extremadura Fado, que une sonoridades y recoge lazos con el país vecino. Luis Pastor es uno de los mejores poetas y cantautores de nuestro tiempo, y su disco recoge una historia de amor a la tierra que le vio nacer, pero también una historia de amor en tiempos de redes sociales y WhatsApp. Este evento será en el Teatro Moderno a las 20.00 horas. Por su parte, el sábado 28 tendrá lugar el concierto Noche de juguetes en la parroquia de El Salvador de Guadalajara a las 19.30 horas. Su entrada es libre. Este será realizado por la Camerata Complutense, que cuenta con 12 instrumentistas de cuerda. La dirección del concierto corre a cargo de Cristina Lucio-Villegas. Además, los espectadores podrán disfrutar de obras de Janácek, Vivaldi, Corelli, Mozart, Kreisler y Haydn. Como solistas participarán Sara Molina al arpa, de 10 años; y Celia Liras al violín, de 16 años. También colaborarán en este espectáculo nueve niños estudiantes de distintos Conservatorios de Madrid.

El jueves, 2 de febrero, se celebrará el concierto poético musical Mujeres de Boca Grande, en el que participan la poeta Marta Marco, el guitarra Guillermo Chicharro y el saxofón Esdras Boyajián. Este concierto podrá disfrutarse en el Teatro Moderno a las 20.00 horas. En él, poemas, melodías e imágenes transportarán al asistente a un lugar donde la ternura se alía con la serenidad. Y, el viernes 3 de febrero, tendrá lugar la conferencia ¿Sabremos frenar? Reviertan las costuras del sistema tierra. El ponente encargado de este coloquio será Miguel Delibes Castro, un biólogo, escritor y zoólogo miembro de la Real Academia de Ciencias y Premio Nacional de Medio Ambiente. Esta tendrá lugar en el Centro Cultural de la Fundación IberCaja a las 20.00 horas; y la entrada será libre.

El martes 7 de febrero se realizará un acto literario en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo a las 20.00 horas. En este evento se presentará el nuevo libro del filósofo y escritor José Antonio Marina El deseo interminable. Las claves emocionales de la historia. Este libro es una nueva historia de la humanidad contada bajo el prisma de las emociones. Además, el jueves 16 de febrero se presentarán dos libros recientes de gran éxito en el Centro Cultural IberCaja, a las 20.00 horas y con entrada libre. Por un lado, La Internacional del odio. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se reconstruye? es un libro oportuno y necesario porque muestra cómo se construye el odio y ofrece pedagogía para reconstruirlo. Por otro lado, el libro La compasión en un mundo injusto explica que el verdadero sentido de la compasión es ponerse en el lugar de los que sufren, asumir su dolor y pensar, conocer y mirar la realidad con ojos de las víctimas. Los ponentes de este acto serán Juan José Tamayo, teólogo, filósofo, escritor y autor de dos libros; y Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la UNESCO durante 12 años, Ministro de Educación y Ciencia, y es miembro de las Reales Academias de Medicina y Bellas Artes de San Fernando.

La programación del mes de febrero terminará con tres actos muy especiales. El martes 21 de febrero tendrá lugar una conferencia-coloquio llama Enfermedades de transmisión sexual ¿Una nueva pandemia?. Se celebrará en el Centro Cultural IberCaja a las 20.00 horas, con entrada libre para todos los interesados en asistir. El ponente será José Vicente Saz, médico especialista en Microbiología y Parasitología, investigador y catedrático de la Universidad de Alcalá, además de Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá. El sábado 25 de febrero se ha programado una excursión cultural a Madrid para visitar la exposición Desafío Dalí en IFEMA. Después, se asistirá al espectáculo lírico teatral Malos tiempos para la lírica dirigido por Albert Boadella, y que tendrá lugar en los Teatros del Canal. Para más información y reservas, los interesados pueden contactar con la sede de la Fundación Siglo Futuro en el Campus Universitario de la UAH en Guadalajara. La fecha tope de inscripción es el 8 de febrero. Para finalizar, el domingo 26 de febrero se realizará en el Teatro Moderno a las 19.00 horas el teatro Las Criadas, que correrá a cargo de la compañía Teatro del Norte. Además, bajo la dirección de Etelvino Vázquez, participarán profesionales como Cristina Lorenzo, Cristina Alonso y Etelvino Vázquez. ‘Las Criadas’ se ha considerado uno de los textos dramáticos claves del Teatro del siglo XX. Está escrita en 1947, terminada la II Guerra Mundial, en el apogeo de los grandes movimientos de masas y la lucha de clases, con oprimidos y opresores, dominados y dominadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2029 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023