16/12/2021 / 17:23
Redacción


Imagenes

La implantación del nuevo ThinkCenter de Alovera emplea a 500 personas

El nuevo centro que dispone de 16.000 m2 de superficie operativa y da trabajo a 500 personas de manera habitual, habiendo alcanzado el pasado mes de abril su plena capacidad productiva. 


ThinkTextil ha dado por finalizadas las obras de implantación e instalación de las operativas de su nuevo ThinkCenter, centro logístico insignia de la Compañía, ubicado en el Polígono Industrial de Alovera, arteria principal del corredor del Henares. La parcela consta de más 25.000 metros cuadrados. Adherido a la nave tiene el edificio de oficinas de 2 plantas, dónde se albergará a la estructura del centro y los Servicios Centrales de la Compañía. En total este nuevo ThinkCenter de la familia Think podrá albergar más de 500 personas trabajando en plena campaña.  

El nuevo centro propio de Thinktextil surge de la necesidad de ampliar las antiguas instalaciones de la compañía en Azuqueca, y coincide con la renovación de la cultura de empresa impulsada por su nueva dirección.  

En estas nuevas instalaciones se dispondrá de espacios de trabajo adaptados a las nuevas necesidades de producción y almacenaje de la compañía, con una capacidad productiva anual de 44 millones de prendas y con una capacidad de entradas de 73 millones de prendas en términos anuales, pudiendo recepcionar más de 8.760 camiones de gran tonelaje gracias a sus 14 muelles de carga y descarga. En la sección de Ecommerce se ha provisto de una capacidad de recepción de más de 13 millones de prendas y de una capacidad productiva de más de 7 millones de prendas de paquetería y de 11 millones de prendas.  

Asimismo, dentro del compromiso de ThinkTextil por la sostenibilidad, se prevé que tendrá una capacidad de reciclaje de plástico de entre 600 y 1000 toneladas, consiguiendo reciclar el 100% de sus residuos. Además de ello, en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y un modelo productivo eco, se ha dotado de sistemas de recuperación de vapor. 

También se han instalado en el centro de áreas de descanso renovadas, aparcamiento para vehículos de movilidad eléctrica, con puntos de recarga alimentados con placas solares para los, cada vez más habituales, medios de transporte de los trabajadores. 

En los próximos meses se seguirán incorporando mejoras y apostando por la innovación en los procesos productivos y logísticos del centro siempre desde una perspectiva de desarrollo sostenible.  

Con este centro, Thinktextil refuerza su apuesta por las personas que componen el corazón de la compañía, y por la garantía de un elevado nivel de servicio y calidad para sus clientes. 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0005 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022