19/09/2022 / 16:57
Redacción


Imagenes

La jornada de puertas abiertas del castillo de Uceda: una experiencia para conocer nuestra historia


Durante el pasado viernes y el sábado 17 de septiembre se ha celebrado la I Jornada de Puertas Abiertas Castillo de Uceda, en la que el equipo científico de arqueólogos que ha realizado la I Campaña de excavaciones ha presentado los principales resultados.La jornada fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Uceda, la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El sábado el yacimiento arqueológico fue visitado por 180 personas procedentes la mayoría de ellos de Uceda, a los que se sumaron visitantes de otros puntos de la provincia de Guadalajara como Cogolludo, El Casar, Guadalajara y Valdepeñas de la Sierra. También de la vecina Comunidad de Madrid: Torrelaguna, Valdepiélagos, El Molar, Madrid, e incluso un grupo de turistas norteamericanos.

Los escolares de Uceda tuvieron la oportunidad de conocer la fortaleza el viernes, acompañados de sus profesores en tres grupos con un total de 50 participantes.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.6313 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022