La Junta ha creado 141 plazas de 0 a 3 años gracias a seis convenios en la provincia
También se han reabierto 35 de escuelas desde que Page es presidente.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado 1.433 plazas escolares de la etapa educativa de cero a tres años de las 3.739 que tiene comprometidas hasta 2024 gracias a la firma de 49 convenios con ayuntamientos de todo el territorio regional.
En concreto, se han creado 151 plazas gracias a la firma de ocho convenios en la provincia de Albacete, 249 plazas gracias a la firma de ocho convenios en la de Ciudad Real, 65 plazas gracias a la firma de cuatro convenios en Cuenca, 141 plazas gracias a la firma de seis convenios en la de Guadalajara y 827 plazas gracias a la firma de 23 convenios en la provincia de Toledo.
Así lo ha anunciado recientemente la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de apertura, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la nueva sección de Pozo Lorente del CRA Los Almendros, en Alatoz (Albacete). En sus declaraciones, Rodríguez recordó que esta gesta entronca con el compromiso del Gobierno con la escuela rural, lo que se refleja en acciones como la reapertura de 35 de estas escuelas desde que es presidente.