14/01/2020 / 17:06
Redacción


Imagenes

La Junta impulsará la gastronomía de la región a través de la nueva marca ‘Raíz Culinaria’

La restaurantes con Estrella Michelín de la provincia se convertirán en embajadores de Guadalajara por el mundo. 


La gastronomía de Castilla-La Mancha cuenta con un sello distintivo que garantiza su singularidad, su autenticidad y todos aquellos valores que hacen de la cocina castellano-manchega un elemento diferencial.
 
La marca ‘Raíz Culinaria’ se puso de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid con siete embajadores de lujo que son el anticipo de todo aquello que la marca pretende aglutinar. Siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin que han recibido, de manos de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las chaquetillas que anticipan el desembarco de la marca. Los siete cocineros son Enrique Pérez (Restaurante El Doncel), Fran Martínez (Restaurante Maralba), Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño), Javier Aranda (Restaurante Retama), Jesús Segura (Restaurante Trivio), Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío), que tuvo que ausentarse del acto por motivos laborales, y Samuel Moreno (Restaurante Molino de Alcuneza).
 
‘Raíz Culinaria’ será la piedra angular del Plan Estratégico de Gastronomía que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará la próxima semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que será la hoja de ruta para la promoción gastronómica de la región; “un eje fundamental para potenciar la atracción de visitantes a Castilla-La Mancha”, tal y como ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha recordado que la región “posee una gran riqueza y diversidad gastronómica”. Patricia Franco ha remarcado la “implicación del sector” en un trabajo conjunto con la Administración para trazar un plan de acción y promoción que garantizará la presencia de la cocina castellano-manchega en los eventos gastronómicos de referencia nacional e internacional.
 
Los siete cocineros an mostrado "su disposición a ser grandes embajadores de la marca y representan la ilusión de la gastronomía castellano-manchega por el nuevo plan estratégico y por ‘Raíz Culinaria’”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha reconocido que esta estrategia se apoyará “en profesionales preparados, con muy buenas ideas y con grandes conocimientos a la hora de posicionar y vender la marca Castilla-La Mancha desde sus cocinas”.
 
‘Raíz Culinaria’, al igual que el nuevo Plan Estratégico de Gastronomía, trazará acciones de promoción que buscarán reforzar el posicionamiento que ya tiene la cocina castellano-manchega a través de la fuerza de un sello único que garantizará la presencia de la marca y de los cocineros de la región en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional.

Durante el acto también han tomado la palabra los presidentes de las diputaciones provinciales de Cuenca y Guadalajara, Álvaro Martínez y José Luis Vega, respectivamente; además del presidente de la Federación de Asociaciones de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo; y del chef Jesús Segura, que ha puesto voz a los nuevos embajadores de ‘Raíz Culinaria’. Álvaro Martínez ha subrayado la calidad del producto del que nace la cocina castellano-manchega y ha invitado a toda la región a valorarla en todos los rincones, al tiempo que José Luis Vega ha remarcado la importancia de la gastronomía, “también y sobre todo en el mundo rural”. Por su parte, Jesús Segura, en nombre de los embajadores, ha agradecido al Gobierno regional su compromiso con el sector para incidir en la promoción turística, y José Crespo ha enfatizado la importancia de trazar estrategias conjuntas entre la Administración y el sector para seguir avanzando.

  •  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7217 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020