La Junta trabaja en la ampliación de la red de estaciones de ITV
Ya ha autorizado 13 nuevas instalaciones, tres en Guadalajara.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está trabajando en estos meses en la ampliación de la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Castilla-La Mancha, autorizando hasta 13 nuevas instalaciones en la región "aplicando criterios de despoblación y dispersión rural", cuatro de ellas en la provincia de Ciudad Real.
De esta forma lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su visita a la ITV de Almuradiel que se ha puesto en servicio junto a la de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real. Las restantes autorizadas son: una en Albacete, cuatro en Cuenca (ya en funcionamiento en Salvacañete y Huete), tres en Guadalajara (en El Casar) y una en Toledo. Los datos de creación de empleo estimados con estas 13 nuevas ITV son 182 nuevos puestos de trabajo en la región.
"Desde el Gobierno regional apoyamos iniciativas de este tipo ya que son fundamentales en la lucha contra la despoblación, fijando empleo en las zonas rurales y dinamizando la economía local", pues como ha recordado Escudero, "gracias a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha las empresas que se instalen en zonas con problemas de despoblación, van a recibir apoyo y bonificaciones fiscales y económicas por parte de las distintas administraciones".
El consejero ha explicado que, el nuevo régimen de autorización administrativa para la prestación de este servicio tan fundamental no ha tenido en cuenta ni la densidad demográfica, ni la dispersión de la población destinataria del servicio en Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Junto a Escudero han visitado las nuevas instalaciones de ITV Valdepeñas en Almuradiel, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y el alcalde, Braulio Egido, así como representantes de municipios de la comarca, y de la empresa.