14/04/2021 / 12:47
J. P.


Imagenes

La llegada de nuevas dosis permite retomar desde hoy las vacunaciones en el San José


Tal y como adelantó Nueva Alcarria, a partir de este jueves se retomarán las vacunaciones en el Centro San José. La llegada de nuevas dosis de AstraZeneca permitirá seguir con el proceso de vacunación, que en estos momentos se está llevando a cabo con personas de 60 a 65  años. Por el momento, hay dosis garantizads para continuar con el proceso en este punto hoy y mañana.

También continúan las vacunaciones con Pfizer y Moderna en los centros de atención primaria, donde se están terminando de poner las segundas dosis a las personas de los grupos prioritarios, como mayores de 80 años,

El jarro de agua fría ha llegado con la paralización de la vacuna de Janssen, que iba a ir destinada a ciudadanos de entre 70 y 79 años. Grupo en el que, debido a esta situación, se llevarán cabo vacunaciones con Pfizer y Moderna. 

 

Vacunación a nivel regional

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha destacado hoy que ya se han administrado 487.967 dosis y  en las próximas horas se superará el medio millón de dosis.

Un total de 152.656 personas de Castilla-La Mancha ya han completado la pauta de vacunación, con sus dos dosis. Esta cifra supone casi un 9 por ciento de la población, un poco por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,8 por ciento.

“Es un porcentaje todavía lejos del objetivo del 70 por ciento que queremos alcanzar durante el verano, que está totalmente vinculado a la disponibilidad de dosis”, ha puntualizado el director general.

Asimismo, los últimos datos publicados por el Ministerio, y a los que ha hecho referencia Camacho, reflejan que el 95,8 por ciento de los mayores de 80 años ya están vacunados en Castilla-La Mancha, datos similares a la media nacional, el 55 por ciento de ellos con la pauta completa, un porcentaje que se prevé llegue al 100 por 100 en dos semanas. Además, el 19 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis, una media en línea con los datos nacionales.

El director general ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios del SESCAM y de las distintas gerencias y servicios de Salud Pública en el proceso de vacunación, así como a los distintos ayuntamientos que colaboran con cesión de espacios para los Servicios de Vacunación Centralizada.

Asimismo, ha agradecido a la población la respuesta responsable frente a la vacunación puesto que un alto porcentaje acude a la cita para vacunarse.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9372 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021