05/07/2021 / 17:42
Redacción


Imagenes

La Miel del Ocejón de Cipriano Ramiro, la mejor del mundo

Su empresa, APIGU, recibe dos medallas en el certamen London Honey International Awards  Liha2021 que reconoce su excelente calidad.


Cipriano Ramiro, propietario de APIGU (Apicultores de Guadalajara), empresa afincada en Puebla de Beleña, ha recibido en la capital británica el premio London Honey International Awards  Liha2021. La miel de bosque ha logrado la medalla de oro y la miel de lavanda la de plata.

“Este premio es una recompensa a nuestro esfuerzo y también al de nuestras abejas”, señala Ramiro. “Estamos muy felices de que nuestras mieles estén entre las mejores del mundo”, prosigue. Se trata de una miel que procede de la zona del Ocejón, “una miel de bosque que lleva encina, roble y brezo, entre otros”. Un producto que, al igual de la que se produce en La Alcarria, está cogiendo gran prestigio más allá de nuestras fronteras. “Nos llena de orgullo esta medalla, no nos lo esperábamos porque sé que es una buena miel, pero conseguir este galardón fue una auténtica sorpresa”, asegura Ramiro.

            Asimismo, APIGU elabora Miel de Tomillo, Milflores o espliego, además de propóleo y polen. “Somos una familia que nos dedicamos a la producción de miel desde hace varias generaciones, en un principio como autoconsumo, mas adelante como complemento a los ingresos de la casa y finalmente como medio de vida”, matiza.

A esta evolución a contribuye la “pasión” que tiene su familia “por el cuidado de las abejas y la calidad de las mieles y los pólenes” que se produce en un entorno privilegiado, combinando lo mejor de la tradición y las actuales técnicas de producción.

.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8167 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021