La nueva delegada provincial de Igualdad visita el Centro de la Mujer de Cabanillas
La nueva delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Guadalajara, Elena Cañeque García, ha cursado este viernes 16 de julio su primera visita oficial al Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo, para conocer el trabajo que se desarrolla desde este recurso social que atiende las necesidades de las mujeres de Cabanillas, y también de los municipios de Torrejón del Rey, Quer y Valdeaveruelo. Cañeque, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de abril en sustitución de Sonsoles Rico, entraba así en contacto con el Centro de la Mujer cabanillero y su equipo de trabajadoras.
En la visita Cañeque, que ha estado acompañada de un técnico del Instituto de la Mujer, José Enrique Nieto, ha conocido el trabajo que se desarrolla en la localidad en materia de Igualdad, y ha escuchado las principales demandas de las trabajadoras del equipo multidisciplinar del Centro de la Mujer.
Así, la delegada ha sido recibida por el concejal de Igualdad de Cabanillas, Luis Blanco; la concejala Mª Carmen Martínez, miembro del Consejo Local de las Mujeres; y por las trabajadoras Ana Rosa Escribano, coordinadora del Centro de la Mujer, Marta Layna y Pilar Hernández.
En la reunión se han expuesto temas como el desarrollo del Plan de Igualdad de Cabanillas del Campo, los avances que se han conseguido con programas de formación en perspectiva de género, tanto externa como internamente con la plantilla del Ayuntamiento. También las personas vocales del del Consejo de las Mujeres, el personal municipal y concejales y concejalas de municipios cercanos recibieron la pasada primavera la formación «Es Cabanillas un pueblo que lucha por la igualdad», que se realizó precisamente con cargo al presupuesto que el Instituto de la Mujer otorga al Centro para actividades comunitarias.
Otros asuntos que se abordaron fueron el éxito que ha tenido el Proyecto Cuídame de atención a menores víctimas de violencia de género en sus familias, realizado con la colaboración de varios ayuntamientos; o el resto de actividades que desarrolla el Centro de la Mujer a lo largo del año, como la Marcha Violeta o el Espacio Sororo (que se realizaron hasta el estallido de la pandemia), la colaboración con el programa de radio del Consejo de la Mujer en Onda Cabanillas, o el Taller de Inteligencia Emocional, entre otras cuestiones.