29/07/2020 / 11:14
Marta Martínez


Imagenes

La operación asfalto se centrará en las calles Laguna Grande, Rafael de la Rica, Sevilla y San Isidro

Hoy se ha abierto el plazo de licitación de unas obras que cuentan con un presupuesto de 310.000 euros.


El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 310.000 euros en la operación asfalto de este verano. Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, esta mañana, coincidiendo con el inicio del proceso de licitación de las obras.

Las actuaciones de reparación de firme y señalización viaria se centrarán en las calle Laguna Grande, Rafael de la Rica, Sevilla y San Isidro, un total de 12.000 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen desde hoy y hasta el 18 de agosto para presentar sus ofertas y el plazo máximo de ejecución se establece en tres meses.

El alcalde ha indicado que estas obras se complementan con otras mejoras que se están realizando en estas cuatro calles desde febrero y que, tras el parón por el estado de alarma, se retomaron en junio. “Con esto quiero decir que hemos llevado a cabo una actuación integral en las cuatro calles que he indicado: por un lado, se están llevando a cabo obras de renovación de las aceras y condiciones de accesibilidad y por otro, se va a renovar el firme, la señalización horizontal y reductores de velocidad”, ha explicado Rojo. A esta parte se ha dedicado un presupuesto de 53.000 euros. En total, en la reforma integral de estas calles se invertirán 363.000 euros.

El alcalde ha tachado al Grupo municipal del PP, que hace unos días acusaba al equipo municipal de Gobierno de no haber previsto una operación asfalto para este verano, de “jugar con medias verdades, con engaños y jugar a confundir a la ciudadanía” y “no es lo que necesita la ciudadanía de un grupo de la oposición”, ha lamentado. En este sentido, ha recordado el parón que ha supuesto la pandemia en los plazos administrativos y ha explicado que el Ayuntamiento lleva trabajando en este plan desde hace meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020