17/04/2020 / 16:47
Redaccion


Imagenes

La Plataforma "Vamos Guadalajara" lanza un segundo reto

Con su primera iniciativa ha conseguido ayudar a 750 familias.


Desde que el pasado viernes 3 de abril Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco pusieran en marcha la nueva plataforma, “Vamos Guadalajara”, ya se han recaudado más de 30.000 euros gracias a la solidaridad de particulares, instituciones y empresas alcarreñas que, con sus donaciones, van a hacer posible que se distribuyan 750 ayudas a familias vulnerables especialmente afectadas por la crisis del Covid19 en Guadalajara y su provincia.

 

Para llevar a cabo este primer objetivo de la plataforma solidaria, las aportaciones se están canalizando a través de Cáritas Sigüenza-Guadalajara que está ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, asistencial, etc.) a estas personas. En particular, la distribución de estas 750 ayudas a familias vulnerables especialmente afectadas por la crisis del Covid19.

 

Dada la acogida obtenida por parte de los alcarreños, “Vamos Guadalajara” lanza hoy un segundo reto para conseguir financiar otras 375 ayudas a familias vulnerables especialmente afectadas por la crisis del Covid19.

 

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestra sociedad.

 

El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. Al mensaje de ánimo y apoyo que trasladaba la nadadora Marta Martínez en el lanzamiento de la plataforma solidaria, se sumaron después otros referentes como Fernando Romay, Florentino Fernández, David Muro, Tomás Roncero, Paco Ureña, Lorena García, Emilio Mínguez, José Javier Hombrados, Alfonso Ortigado, Mariano Ortega, José Luis Acciari, Chema Márquez, Víctor Montoya, Saeid Barkhordari, Nati Baldominos son algunas de las personalidades que han respaldado el proyecto públicamente además de otras instituciones y clubes

 

Todos ellos han querido subrayar también la importancia que tiene la solidaridad y colaboración de toda la sociedad con las personas más vulnerables en estas circunstancias.

 

“Vamos Guadalajara” es una plataforma solidaria promovida por Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas afectadas económicamente como consecuencia de la expansión del COVID-19.

 

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

 

ES68 2085 7605 9503 3124 9842

 

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS Guadalajara/33627.

 

Además, desde la página web del Ayuntamiento de Guadalajara (guadalajara.es), de la Diputación de Guadalajara (dguadalajara.es), Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se han habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Guadalajara” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. https://www.ibercaja.es/vamosguadalajara/


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4166 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020