La Posada de Consuelito, hotel boutique y cocina de alta calidad en Chiloeches
Durante años, el Bodegón de Sancho ha sido uno de los restaurantes más reconocido de Guadalajara. Sin embargo, en fechas recientes, sus propietarios decidieron traspasarlo e iniciar una nueva aventura. Una aventura que, paradójicamente, les ha devuelto a sus raíces, Chiloeches.
"El Bodegón nos ha dado muchísimo, nos ha formado bastante, pero era el momento de cambiarnos a un local propio", explica Abraham Martín, propietario de La Posada de Consuelito. Su nueva apuesta gastronómica y hotelera es un hotel boutique con restaurante que han abierto en el municipio de Chiloeches. "Yo soy de Chiloeches y he decidido volver aquí. Nuestra ventura empezó y termina aquí" con una propuesta única. "En 100 kilometros a la redonde no hay nada parecido". Y la respuesta no ha podido ser mejor. "Ahora mismo estamos desbordados".
La cocina está basada en producto de calidad y cuenta con el toque de Any García, que es la chef, que tiene dos master en el prestigioso Cordon Bleu. "Nuestra especialidad son los pescados, todos traídos dos veces por semana de Merca Madrid, el rabo de toro al estilo Chicote y la ensaladilla rusa, entre otros muchos".
En cuanto a las instalaciones, tienen 1.000 metros construidos, nueve habitaciones de alto lujo, comedor para 60 personas y salón de eventos para 150. "Podría decirte la maravilloso que es, pero lo mejor es venir a verlo y quedarte con la boca abierta, como le pasa a todo el mundo".