La primera Muestra Mujer dio visibilidad a mujeres empresarias de la provincia
Organizada por el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara, se celebró coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
El centro San José ha acogido este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la primera Muestra Mujer, organizada por el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara, en la que una veintena de empresarias mostraron sus productos y servicios.
“Es una oportunidad de conocer el talento, el trabajo diario y la valentía de las emprendedoras”, apuntaba Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y delegada del área de Mujer en la institución provincial.
Tras el acto oficial conmemorativo del 8M, que se celebró en el salón de actos, todo el público asistente tuvo la oportunidad de conocer los proyectos participantes en la muestra. A los expositores colocados en el hall, se sumaron a lo largo de toda la jornada diferentes actividades, como charlas en las que las empresarias pudieron dar a conocer sus proyectos, talleres de yoga, autoestima o elaboración de CV.
La cita elegida, el 8M, no es baladí, señalaba la vicepresidenta segunda ,ya que “es un día en el que recordamos el importante papel que tiene la mujer en el tejido empresarial”. Villanueva ha incidido en la importancia de mantener la lucha por la igualdad y apoyar con programas como Impulsa Mujer “las ideas, el talento, y el potencial que tienen las mujeres de la provincia”.