La Virgen de la Antigua
En nuestra capital las fiestas que arrancan significan un punto de inflexión en la vida de los vecinos.
Miles de personas participarán mañana en los actos para festejar el día de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua. El 8 de septiembre será igualmente fecha principal de las fiestas en numerosos lugares de nuestra provincia que tienen a alguna advocación mariana como patronazgo.
En nuestra capital las fiestas que arrancan significan un punto de inflexión en la vida de los vecinos. Son días de una gran animación en las calles con multitud de actos a todas horas, con la alegría de la música y las peñas, la emoción de los festejos taurinos, la diversión de numerosos juegos para los pequeños. Casi doscientas actividades para animar el corazón de la gente en lo que es el epilogo al verano, la hora de afrontar los compromisos que habíamos postergado para después de ferias. En el armario queda guardada la ropa de baño, la piscina municipal ha cerrado, los días de playa parecen lejanos. Es momento de volver al gimnasio, a la escuela de idiomas o a esas actividades que complementan nuestras responsabilidades profesionales y familiares durante el largo año mientras miramos el calendario en busca de un festivo que permita una escapada. Es la rueda del tiempo que debemos afrontar con ilusión, al menos con aceptación, encontrando lo bueno de cada momento, el encanto de cada estación.
Toca ahora honrar a la alcaldesa perpetua mientras deseamos que los días que llegan se desarrollen con mucha participación y diversión, sin incidencia ni lluvia, siendo un buen estreno para el nuevo equipo de Gobierno. Nos alegró el martes ver a nuestro amigo José Félix con el bastón de mando de la Cofradía de la Virgen de la Antigua. Nos conocemos desde niños. Será un gran presidente, un buen devoto. A todos felices fiestas y viva nuestra patrona.