19/12/2018 / 19:04
D.Pizarro


Imagenes

La visita de inversores al Corredor cierra la primera fase de 'Guadalajara empresarial'

La recepción tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital.


'Guadalajara empresarial' sigue adelante con las visitas de fondos de inversión y empresarios interesados en instalarse en la provincia. Este miércoles, y después de sendas visitas a las comarcas de Molina y Sigüenza, el proyecto liderado por la patronal alcarreña se centró en esta ocasión en Guadalajara y sus municipios aledaños. La visita, en la que participaron 12 empresarios, comenzó en el ayuntamiento de la capital, donde se realizó la recepción por parte del alcalde, Antonio Román; el diputado provincial de Promoción Económica, Alberto Domínguez; y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola. Allí se realizó una presentación sobre las bondades de la provincia de Guadalajara en materia empresarial, dada su ubicación estratégica en el centro de la Península. Posteriormente, la comitiva se trasladó al polígono industrial Puerta Centro-Ciudad del Transporte y al polígono industrial de Cantos Blancos en Cabanillas del Campo. En todo momento estuvieron acompañados de los dos técnicos de la Oficina de Promoción y Atracción de Inversiones y por una consultora estratégica de inversión. 

En los tres meses que han pasado desde que se pusiera en marcha Guadalajara empresarial, Arriola señala que se ha conseguido “posicionar” la marca Guadalajara “en todos los centros de decisión”. En este tiempo, se han recibido 35 solicitudes de información por parte de empresas o fondos interesados en diferentes áreas de la provincia de Guadalajara, como Molina o Sigüenza, y, “sobre todo” del Corredor. “Hoy acabamos la gira de actividades de este año con un nutrido grupo de inversores que podrán visualizar, desde la capital, la “potencialidad” que tiene todo el Corredor. Para Arriola, el objetivo es que, “cuando tengan que tomar decisiones, tengan presente a la provincia, o que al menos esté dentro de sus opciones”. 

Por su parte, Alberto Domínguez subrayó el “gran éxito” del plan. “En 2019 tendremos un año entero para realizar actividades y no iremos tan agobiados”. Asimismo, se realizarán visitas a municipios que, aunque no tienen polígonos industriales en marcha, sí están preparados para acoger otro tipo de empresas.  Igualmente, el alcalde de Guadalajara, incidió en la importancia de “dinamizar” la zona y ayudar también a los empresarios locales a desarrollar “aún mejor” su cometido: crear empleo y riqueza. “Hace algún tiempo empezamos a trabajar con Guadalajara empresarial, promovido por CEOE y financiado desde el Ayuntamiento y la Diputación, para que se conozca nuestra provincia e invertir en valor”. El alcalde también mostró su “satisfacción” por el desarrollo de los tres primeros meses del plan, “que no entiende de fronteras, pues los beneficiarios van a ser los ciudadanos de Guadalajara y de otros municipios que están en este proyecto amparados por la diputación”. Tuvo también referencias a la Ciudad del Transporte, que prevé crear entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo, lo que, a su juicio, supondrá entrar en el “pleno empleo”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2705 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019