06/11/2021 / 18:37
FCV


Imagenes

Las demoras en el transporte por carretera y mar provocan el precio más alto del trigo en nueve años

Una demanda muy superior a oferta, vendedores que retienen la mercancía, y un transporte que hace que el producto no llegue en cantidad, tiempo y forma, son las causas, según asegura Vicente Marqueta (APAG) a agroclm.com.


El técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, en declaraciones a agroclm.com, señala que, en estos momentos “el interior peninsular sufre ante al puerto”.

Poe estas razones, Marqueta destaca que “el trigo alcanzó su cotización más alta en nueve años a principio de semana mientras que el maíz cedió ante la presión de cosecha”.

Y fija tres situaciones posibles: A corto plazo, hasta enero, “estamos en máximos semana tras semana, y, por primera vez, hemos ido de más a menos. Cada cual sabe lo que le falta por comprar y por vender. La inmediatez se paga ante el problema logístico, el diferido se descuenta”.

El periodo enero-marzo el maíz, que hace unas semanas era el cereal más caro, por encima del trigo y la cebada, “a partir de enero será el cereal más barato”.

De abril en adelante depende de varios factores: efectos de las cuotas de exportación, estimación de cosecha y stocks, evolución de la pandemia y costes de la energía, fortaleza del dólar, precio de los fertilizantes y su repercusión en la bajada de producción y superficie de maíz”, entre otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5453 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022