12/08/2020 / 18:51
J. P.


Imagenes

Las hectáreas afectadas por incendios forestales se reducen un 25,1% en Guadalajara


El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán ha informado de la reducción en un 72 por ciento de las hectáreas afectadas por los incendios forestales y ha incidido en extremar las precauciones en lo que resta de verano.
Marchán repasó los datos de la campaña de incendios en época de riesgo alto que empezó el 1 de junio y aunque en el caso de la provincia de Guadalajara el descenso es menor, también resulta bastante positivo y destacable. Así, se han pasado de 99 incidentes registrados el pasado año a 59 en en este. De esos 59, la amplia mayoría de ellos, 52, fueron sofocados antes de que pasaran de la fase de conato. Esto es, cuando aún no habían afectado a más de una hectárea de terreno. Así, solo siete llegaron a catalogarse como incendio, uno menos que los 98 del pasado año. 
En cuanto a la superficie total de la provincia afectada por las llamas, asciende a 74,8 hectáreas de terreno frente a las 99,86 del pasado año, un 25,1% menos. 

Satisfacción y cautela
Tras analizar los datos, el viceconsejero, se mostró “satisfecho, con la lógica cautela que se debetener siempre cuando se habla de incendios forestales”. “Hasta este momento se ha reducido en un 72 por ciento la superficie forestal afectado por los incendios en la región”, continuó, en referencia a las 1.655 hectáreas afectadas esta campaña, frente a las 5.894 hectáreas de 2019 a estas mismas alturas del calendario. Respecto a los incendios, el número total es similar, “99 este año frente a los 97 del pasado”, ha detallado. “Pero sí me gustaría resaltar que estos incendios sólo suponen un 16,36 por ciento del total de los siniestros, lo que significa que un 84 por ciento se queda en conato, una muestra más del gran trabajo que llevan a cabo los hombres y mujeres que forman el Plan Infocam”, ha afirmado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8486 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020