13/12/2021 / 19:31
FCV


Imagenes

Las hermanas Lara ofrecieron un emocionante pregón en Albalate


Recuerdos, sentimientos y una gran calidad histórica y literaria fueron las sensaciones que los numerosos vecinos experimentaron en el pregón de Navidad que tuvo lugar en la iglesia de San Andrés el pasado sábado por la tarde. Fueron las claves discurso de apertura que las historiadoras alcarreñas Hermanas Lara,  María y Laura, ofrecieron en la localidad de Albalate de Zorita dentro del programa Cultura en Ruta.

Abrió el acto el alcalde, Alberto Merchante, dando la bienvenida al asistente de la Fundación Siglo Futuro con su presidente Juan Garrido a la cabeza, a las hermanas Lara,pregoneras, al quinteto Concuerda y Más y al público en general.

Tras sus palabras de felicitación por esta próxima Navidad presentó a las pregoneras Laura y María Lara Martínez que ofrecieron un pregón exquisito de gran riqueza literaria, intercalando poemas de su propia creación.

Terminado éste, recibieron un obsequio de manos del alcalde y del concejal de Cultura.

El acto se completó con un concierto del quinteto, Concuerda y más, con su característica fusión de estilos e ideas con una estética clásica y flamenca. Al evento asistió el alcalde, Alberto Merchante, y el concejal de Cultura, Alfredo Sánchez. Por la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, Carmen Moya, Pilar Orea e Isabel Alcalá.

Sin duda el espectacular marco del altar mayor hizo que el concierto ganase en esplendor.

 

Cultura en Ruta es posible gracias al acuerdo suscrito entre la Fundación Siglo Futuro y Diputación, por el que este colectivo cultural cuenta con una aportación económica de 20.000 € por parte de la Diputación de Guadalajara para realizar actividades culturales de calidad en una quincena de pueblos de la provincia. El acuerdo firmado tiene el fin de promover conjuntamente actividades culturales organizadas por la Fundación “Siglo Futuro” y patrocinadas por la Diputación de Guadalajara, dentro del programa “Cultura en Ruta”, entre las que se incluyen representaciones de obras de teatro, conciertos de música folk, música clásica y músicas especiales.

El convenio no precisa una programación cerrada, ni calendario o lista de pueblos y actividades a desarrollar, pero sí establece que deben llegar a aproximadamente 15 localidades de la provincia. Para apoyar la organización de estas actividades culturales, la Diputación aporta, además de la financiación por importe de 20.000 €, el asesoramiento técnico por parte del Servicio Provincial de Cultura que la Fundación “Siglo Futuro” pueda precisar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9504 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022