LAS MEJORES FOTOS DE LA FERIA CHICA. Rotundo éxito, pese al frío nocturno
Este fin de semana, a pesar de que el frío por la noche ha sido intenso, se ha visto muchísima gente por la calle disfrutando de la Feria Chica. La concejala de Festejos, Sara Simón, valora el hecho de que “hemos visto una ciudad que ha vuelto a vivir unos días de ilusión y en ello vamos a seguir trabajando, en que Guadalajara recobre a autoestima”. FOTOS: IVÁN SERRANO
La hermandad entre las diferentes peñas de Guadalajara se puso de manifiesto durante la celebración de la Feria Chica, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y colectivos peñistas, que pusieron de manifiesto que el natural clima de concordia que se crea todos los años cuando llegan tanto las fiestas chicas como las grandes es algo habitual entre los jóvenes de la capital.
Nadie se quedó en su casa y reinó el buen ambiente, sin ninguna incidencia relevante. El primero en disfrutar fue el alcalde, Alberto Rojo, que participó como uno más en la vida peñista, compartiendo buenos momentos con los vecinos.
La también segunda teniente de alcalde remarca que el nuevo modelo colaborativo de la Feria Chica ha hecho que “este evento festivo coja mucho más esplendor”.
Y destaca un cambio a su juicio fundamental: “Antes el Ayuntamiento era un mero espectador, ya que no participaba en la organización, simplemente dejaba hacer a las peñas de Guadalajara, mientras que ahora las actividades cuentan con la colaboración municipal y son fruto de un intenso diálogo para que todo salga bien”.
Todos sacaron sus uniformes del armario y lo dieron todo, realizando fiestas conjuntas, compartiendo comida y bebida y, lo que es más importante, sin dejar de lado la solidaridad, ya que la recaudación del vermú que realizaron el sábado fue a parar al Banco de Alimentos de Guadalajara. Orquestas, el concierto de Ana Guerra y un concurso de recortadores fueron el pretexto perfecto para salir y divertirse.
El concierto gratuito de la tinerfeña, el pasado sábado por la noche, congregó a cientos de peñistas que, a la llamada de sus canciones y su proyección mediática en los canales de televisión generalista, llenaron la explanada del Paseo del Ocio, junto al Centro Comercial Ferial Plaza.
Los actos celebrados fueron un éxito rotundo. La disco móvil de Euforia, el concierto de Legend, la actuación de Desorden, la Orquesta Tetrix y Voltaje, dieron vida al espacio festivo.
Pero no todo fue música en esta Feria Chica. El viernes se desarrolló el concurso nacional de recortadores goyesco La leyenda de un hierro, D. Adolfo Martín Andrés, con la participación de 16 recortadores que lidiaron toros de la finca Los Alijares, de Escurial (Cáceres). El gran campeón de la noche fue el valenciano Javi Hernándiz, de Montroy, que consiguió hacerse con el primer puesto en una noche de mucho frío. El argandaño Javi Daganzo fue segundo clasificado, seguido de Javier Manso “Balotelli”, de Narros de Cuéllar (Segovia), que se hizo con el tercer puesto. Rober Alegre, de Puzol, fue cuarto.
La Feria Chica se completó con las actividades propias de las peñas, que llenaron de colorido las calles. Spynce y Caracol sumaron fuerzas en un vermú solidario el sábado a beneficio del Banco de Alimentos de Guadalajara.
Un auténtico anticipo de la Semana Grande –como considera Sara Simón-, una cita “exenta de incidencias, con las plazas abarrotadas con los colores de las peñas y en la que se ha puesto de manifiesto que la conversión en recinto festivo del aparcamiento del Paseo del Ocio, en el que se han desarrollo conciertos, verbenas y en el que han disfrutado las peñas y los pequeños con las atracciones, ha sido una decisión acertada”.