Las Tetas de Viana
La idea de Laura, brillante creativa, viene de aquel lazo de cuarenta metros que ya se puso en este mismo lugar en un recorrido en homenaje al aniversario del Viaje a la Alcarria de Cela con alumnos de la Universidad.
Por Pedro Villaverde Embid
Felicidades a Laura Domínguez, Fernando Toquero y Mario González, al Ayuntamiento de Trillo y a los centenares de personas- principalmente mujeres- que durante meses han cosido para confeccionar el lazo rosa más grande del mundo con el objetivo de desplegarlo sobre una de las montañas gemelas conocidas como las Tetas de Viana. En total 5.620 metros cuadrados de tela, más que suficiente para batir el record mundial fijado en 4.896 de otro lazo, éste contra el tumor cerebral, que se confeccionó en los Emiratos Árabes. En esta ocasión el objetivo es visibilizar la enfermedad del cáncer de mama para sensibilizar de la importancia de un diagnóstico precoz para su curación y de la necesidad de investigación para avanzar en su tratamiento.
El récord mundial certificado en una jornada llena de emoción desató la felicidad por un logro colectivo que tiene un fin humanitario pero que también supone un importante impacto turístico. Ya eran conocidas en el mundo las denominadas como Tetas de Viana por su parecido con el pecho de una mujer, teniendo la calificación de Monumento Natural, pero ahora por estar en el libro Guinness serán conocidas en el mundo entero con el efecto llamada que ello supone.
La idea de Laura, brillante creativa, viene de aquel lazo de cuarenta metros que ya se puso en este mismo lugar en un recorrido en homenaje al aniversario del Viaje a la Alcarria de Cela con alumnos de la Universidad. Ahora se trataba de hacerlo a lo grande. Nunca sabremos que hubiese pasado este sábado si hubiese hecho mucho viento, por ejemplo. Pero hizo un día extraordinario, se respiró un ambiente de entusiasmo y se vivió- así lo describen quienes allí estuvieron- una experiencia única. La provincia tiene otro motivo de visita. A todos los protagonistas enhorabuena.