Las ventas en el XVI Salón del Automóvil de Guadalajara han superado las del año pasado
El XVI Salón del Automóvil de Guadalajara, que finalizó ayer domingo, tras cuatro días intensos de actividad en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ha sido un éxito. A juicio de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos, Teresa Quiles, perteneciente al Comité Organizador, el resultado ha sido “totalmente positivo”.
Y es que las cifras que arroja previamente al recuento final ya son asombrosas. “Al día de hoy -por el domingo- estamos por encima de la 15 edición”. Prosigue: “Pendientes del cierre final, el número de ventas es superior”.
En cuanto a la antigüedad de vehículos que se han vendido, un 55% son nuevos un 15% con un año de antigüedad y el resto más de dos años. “La financiera BBVA Financial Service también ha ayudado a que la compra sea más fácil para todos los visitantes del salón”, agradece.
Si nos fijamos en el tipo de combustible, los que han triunfado han sido los motores híbridos.
Y con un gran futuro: “El mercado camina, como no puede ser de otra manera, hacia energías alternativas, híbrido, híbridos enchufables o gas”, entre otras fórmulas, ilustra.
Quiles se muestra optimista sobre el futuro del mercado de vehículos nuevos y el de ocasión. “Siempre existirá ese nicho, con la consideración que hoy en el vehículo nuevo la entrega va siendo más inmediata”, indica Teresa Quiles.