28/12/2020 / 12:03
Redacción


Imagenes

Logisfashion respalda el proyecto Yunquera de apoyo a pacientes oncológicos


Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda, apoya el proyecto Yunquera, iniciativa que promueve la mejora del bienestar y la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Este proyecto de RSC surge de la iniciativa de cuatro ciudadanos de Yunquera de Henares que han padecido la enfermedad y sus secuelas, y está respaldado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Obra Social La Caixa, entre otras entidades.

Esmeralda Hernández, Nieves Estremera, Nuria Picazo y Uge Molina, vecinos de Yunquera de Henares que coincidían en sus sesiones de quimioterapia fueron los creadores del proyecto.

El proyecto actúa en tres áreas concretas; proporcionando una micropigmentadora oncológica para la reconstrucción de la areola y pezón de las mujeres que sufren mastectomías, fomentando la realización de tratamientos de fisioterapia especializada en oncología y promoviendo actividades de recuperación, con un monitor de actividad física personalizado. 

“Queremos que sea un regalo, tras haber pasado todo lo que conlleva esta enfermedad, porque creemos que necesitan esta ayuda para cerrar un capítulo duro de sus vidas y comenzar uno nuevo, sobre todo con salud y bienestar”, asegura Esmeralda Hernández, una de las promotoras del proyecto y delegada de la asociación de Yunquera.

 “La mayoría de los ciudadanos saben que un paciente puede curarse del cáncer, pero lo que no saben son la infinidad de secuelas graves que acarrea de por vida y que, sin ayuda de técnicas especializadas y servicios personalizados para cada paciente, puede resultar crónica en la mayoría de los casos”, concluye Nieves Estremera.

Logisfashion se ha propuesto colaborar junto a Obra Social La Caixa, así como el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, con este proyecto para asegurar la prestación de servicios de asistencia personalizados a los pacientes oncológicos de la provincia de Guadalajara.

Desde el hospital Universitario de Guadalajara, es el equipo médico (oncólogos, ginecólogos, cirujanos plásticos) que coordina a los pacientes para que puedan acceder a estos servicios gratuitos.  

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Logisfashion España, Sandra Pérez subraya que “Creemos que es una causa por la que merece la pena comprometerse y colaborar, en un momento que resultan más necesarias que nunca iniciativas como el Proyecto Yunquera, que cumple una labor social indudable para mejorar las condiciones de vida de muchos pacientes oncológicos de la provincia y surge de ciudadanos comprometidos con su comunidad y de familiares de nuestra plantilla,”, concluye.

Si quieren sumarse y apoyar con el proyecto, podéis hacerlo a través de su web https://proyectoyunquera.org/

La donación a este proyecto se enmarca en los objetivos globales de responsabilidad social corporativa de Logisfashion, para reforzar los lazos con las comunidades en las que se integran sus centros logísticos y de las que proceden muchos de sus empleados.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6048 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021